Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Swiatek aplica hegemonía en el WTA Masters 1000

El título en Roma significa el quinto de su carrera en los últimos nueve Masters, dos veces en Italia, y una en Doha, Indian Wells y Miami. La mejor tenista del mundo a sus 20 años de edad venció en la final a Ons Jabeur.

Iga Swiatek ganó su quinto título consecutivo en el WTA 1000. Foto: AFP

Iga Swiatek ganó su quinto título consecutivo en el WTA 1000. Foto: AFP

"Al comienzo del torneo, no sabía que sería posible mantener la racha y con todas las victorias. Estoy bastante feliz de haberlo hecho realmente paso a paso y simplemente me concentré en las cosas correctas porque creo que condujo al éxito de esta semana. Sí, seguro que fue un largo camino para mí desde el principio, pero estoy muy orgullosa de mí misma y de mi equipo", dijo Iga Swiatek, luego de defender su corona en el Masters de Roma. 

La estrella polaca ganó su quinto título consecutivo en el WTA 1000 ante la tunecina Ons Jabeur (7°), en 1 hora y 28 minutos por 6-2, 6-2. A los 20 años de edad defendió su trofeo en la arcilla italiana y extendió su racha ganadora a 28 partidos consecutivos.

La victoria rompió las 11 victorias consecutivas de Jabeur, que comenzó con el título de la tunecina en el Mutua Madrid Open.

Swiatek es sólo la segunda jugadora en ganar cuatro o más títulos WTA 1000 en una sola temporada, después de que Serena Williams ganara cinco en 2013. También ha ganado todos los WTA 1000 que ha disputado esta temporada: Doha, Indian Wells, Miami y ahora Roma. Actualmente posee cinco de los últimos nueve títulos WTA 1000.

Swiatek ganó el primer título Masters de su carrera el año pasado en Roma, sede que la ubica como la novena jugadora en ganar trofeos consecutivos en su arcilla, y es la tercera jugadora más joven en capturar dos títulos en Roma.

Antes de la final del domingo, Swiatek buscaba subir de nivel cara a cara contra Jabeur, que había ganado sus dos últimos encuentros. La número 1 del mundo no tardó mucho en poner su sello en el partido. Swiatek rompió temprano a Jabeur para construir una rápida ventaja de 3-0 y nunca renunció al control del partido.

Swiatek ahora tiene marca de 8-1 en finales de la WTA y ha corrido 16 sets consecutivos en finales. No ha perdido más de cinco juegos en una final desde que perdió la primera final de la WTA que disputó en Lugano 2019.

"Es bastante difícil describirlo porque todos estos torneos que he ganado parecen bastante surrealistas en este momento. Siento que simplemente continuar con las mismas cosas que hice antes realmente fue la clave para eso. Es bastante extraño porque puedes pensar que en cada torneo se necesita algo más. Pero estoy muy contenta con mi juego sólido. Pude simplemente jugar bien y también mejorar durante el torneo".

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete