Lectura 3:00 min
Tenemos poder con el bate: Jorge Cantú
El pelotero mexicano ha estado presente en las tres versiones del Clásico Mundial y confía en la capacidad de este representativo.
Cualquiera quisiera estar en mis zapatos , expresa con seguridad y fluidez en la voz Jorge Cantú, un big leaguer que ya sabe lo que es cubrir las tres almohadillas en la Gran Carpa.
No hay ninguna señal de arrogancia en el discurso de quien será afortunado de jugar su tercer World Baseball Classic con la Selección Mexicana que hoy abre su participación por la tarde contra su similar de Italia, en Phoenix.
Jorge Luis Cantú, nacido en enero 30 de 1982, es de los bates más prominentes en el paso del representativo nacional en los clásicos mundiales: 14 anotaciones producidas, cuatro vuelacercas, 17 imparables y .346 de poder con el tolete.
Y como todo deportista que es elegido para representar a su país, en este caso el de sus raíces -porque el Bronco nació en McAllen, Texas y creció en Reynosa-, pondera la dicha de estar en un evento internacional que le serviría de proyección para regresar a la MLB, donde no está desde el 2011.
El Clásico lo tomo con mucho carácter y profesionalismo, es una oportunidad para que todo el mundo vea lo que soy capaz de hacer en este bello deporte. No bajar la guardia, tenemos un equipazo , declara en entrevista telefónica con El Economista.
Cantú llegó a finales de febrero al campo de entrenamiento de Tigres de Quintana Roo para ponerse en ritmo previo al torneo que se puso en marcha el sábado y aunque había tenido actividad en la Liga Mexicana del Pacífico, el infielder externó que le faltaba muy poco para estar a tono.
Al hablar de que existe la impresión de que a México le falta fuerza con el bate, Jorge Cantú contestó: Sólo hay una manera de enterarse y eso es jugando el primer partido. Todos tratarán de embasarse, tenemos poder para hacer el batazo largo, poder con el bate, y simplemente hay que acoplarse, que todo mundo llegue en ritmo y seguro daremos vuelo a la pelota .
El otrora jugador de Devil Rays, Marlins y Padres elogia las capacidades del seleccionado: Está muy completo, durísimo, la defensa, la ofensiva, hay que embasarnos para estar en posición de anotar y apoyar el pitcheo .
Jorge Luis, quien aún desconoce qué orden con el bate tendrá en el lineup que arme Rick Rentería, relató que fue Adrián González el que lo contactó para sumarse a la escuadra nacional. Nos pusimos de acuerdo, yo estaba jugando en República Dominicana, me llamó y me quería confirmar si estaba dispuesto a participar, con la reserva de que me saliera una oferta para ir al Spring Training de Grandes Ligas, estoy 100% con el Clásico .
Y si después del 19 de marzo Jorge no encuentra club en la MLB, Tigres de Q.R. tiene la primer opción para traerlo a la Liga Mexicana de Beisbol. Pero el Bronco dirige sus deseos a territorio estadounidense, seguro de realizar un notable III WBC: Estoy joven, me queda mucha madera , acentúa.