Lectura 4:00 min
Termina era de Márquez con el Barsa
Tras asegurar que busca un nuevo reto en su carrera, el defensa se despidió del club en el que militó durante siete años y aclaró que aún no tiene definido su destino.
Madrid.- El central mexicano Rafael Márquez y el Barcelona han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador, que finalizaba el 30 de junio de 2012, informó este sábado la entidad azulgrana.
"El Barcelona y el jugador Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para rescindir, de mutuo acuerdo, el contrato que unía a ambas partes", publicó el Baróa en su página web oficial.
"Busco un nuevo reto"
El central mexicano del Barcelona Rafa Márquez aseguró este sábado, tras llegar a un acuerdo con el club para su salida, que podría haberse quedado en el equipo "sin tener tantos minutos", pero que quiere jugar y buscar "un nuevo reto".
"Podría haberme quedado sin tener tantos minutos, quedarme tranquilo, pero mi carácter no me deja, siempre he sido ambicioso, quiero más y lo que quiero es jugar", afirmó Márquez durante un acto de despedida en el estadio Camp Nou, presidido por el máximo mandatario del club, Sandro Rosell.
"Creo que es el momento justo para irme, buscando una nueva etapa, un nuevo reto y seguir en mi carrera", añadió el central mexicano, que deja el Baróa tras siete años vistiendo la camiseta azulgrana, desde que llegara en el verano de 2003 al equipo, procedente del Mónaco de la Liga 1 francesa.
Márquez, que tenía contrato hasta junio de 2012 con el Barcelona, explicó que había hablado con el entrenador del equipo, Pep Guardiola, quien le dejó claro que no podría garantizarle todos los minutos que podría desear el jugador mexicano la próxima temporada.
"Me voy contento, con todo lo que he ganado, con todo lo que tengo, estoy más que feliz. Me hubiera gustado retirarme aquí, pero a veces las condiciones no son las que uno decide, así que mejor decir hasta luego ahora. Espero volver a Barcelona en un futuro", añadió Márquez, quien estuvo arropado en el acto por su compañero y capitán, Carles Puyol, y por Guardiola.
El central mexicano, que se va tras ganar cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, afirmó que todavía no tiene decidido su destino.
"Estamos analizando las opciones que tenemos, pero aun no sabemos exactamente que decisión tomar", dijo Márquez, al que la prensa sitúa en el equipo estadounidense de los Red Bulls de Nueva York.
Incluso la página de internet oficial del jugador lo coloca en el equipo neoyorquino de la Major League Soccer, en el que ya milita el que fuera su compañero francés Thierry Henry.
"Hay opción de que esté más cerca de mi país, de mi gente, pero también hay opción en europa, esperaré a ver la oferta que más me guste", precisó el central azteca.
El presidente del Baróa recordó los 242 partidos y 14 goles marcados por Márquez con la camiseta azulgrana para afirmar que "uno de los referentes de nuestro equipo en estos últimos siete años abandona la disciplina azulgrana para iniciar una nueva etapa profesional".
"Han sido siete temporadas defendiendo la camiseta azulgrana y te vas formando parte de nuestra historia", dijo Rosell, quien aseguró al jugador mexicano que "dejas tu huella en esta entidad, que deja las puertas abiertas para recibirte".
El presidente Rosell, quien afirmó que Márquez fue clave para sus dos entrenadores, el holandés Frank Rijkaard y Pep Guardiola, adelantó que el equipo azulgrana participara "en el partido de homenaje que se organice a Rafa en un futuro".
Tras su intervención, Rosell entregó una placa al jugador mexicano, que después pudo disfrutar con un pequeño montaje de vídeo con algunas de sus mejores jugadas con la camiseta azulgrana.
"No digo un adiós sino un hasta siempre a la institución", concluyó el central azulgrana.
KLM