Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Tiger le da vida a Augusta y a la PGA

Woods jugará el Masters sin ser el favorito, pues ocupa el puesto 111 del ranking; aún así se espera que su participación atraiga.

Luego de varias semanas de ausencia, Tiger está de vuelta. Y volverá al Masters de Augusta, donde se adjudicó su primera chaqueta verde en 1997, sólo que en esta ocasión no llega como favorito, e incluso se presentará en el peor momento de su carrera si se considera que al día de hoy está ubicado en el 111 del ranking mundial.

Estaré jugando el Masters este próximo fin de semana , decía Tiger en su página web oficial. Obviamente es muy importante para mí y quería estar allí. He trabajado mucho en mi juego y tengo muchas ganas de competir. Estoy emocionado de llegar a Augusta y agradezco el apoyo de todos , añadía el golfista, de 39 años.

Sin embargo, toda la fama que ha logrado generar por su carrera sin precedentes da esperanza a la PGA para atraer a los aficionados al primer Grand Slam de golf del año, como siempre lo hace en los eventos en los que se presenta.

De acuerdo con datos proporcionados por el PGA Tour, la presencia del estadounidense en los eventos de la gira siempre tiene un efecto positivo en los ratings de televisión, sólo el año pasado se estima aumentó en 30% en los torneos que jugó Woods, aunque a mitad de temporada se ubicó quinto del ranking y cayó hasta el 25.

Desde que el 31 de marzo del año pasado se operó de la espalda, Tiger apenas ha participado en nueve torneos de 72 hoyos, pudiendo completar sólo dos de ellos. Su última victoria en la PGA fue en abril del 2013, cuando se adjudicó el World Golf Championship Brigstone Invitational.

Y aunque la presencia de Tiger en el Masters afecta la logística de los eventos, desde el estacionamiento, el número de empleados, la convocatoria de prensa, en donde se acaban rápidamente las acreditaciones, lo cierto es que el ex número uno del mundo sigue convocando.

De acuerdo con datos de la PGA, la página web también se ve afectada positivamente con el tráfico en la tabla de líderes, por la que se satura el sitio, lo cual es altamente saludable .

Su éxito es incuestionable no sólo en lo que respecta al torneo y sus organizadores, sino también a todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera: ha ganado 105 torneos, 79 de ellos en el PGA Tour, incluyendo el Masters en cuatro ocasiones (1997, 2001, 2002 y 2005), cuatro PGA Championship (1999, 2000, 2006 y 2007), tres US Open (2000, 2002 y 2008) y tres Abiertos Británicos (2000, 2005 y 2006).

Además, con su segunda victoria en el Masters en el 2001, Tiger se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuatro majors profesionales a la vez.

Del mismo modo, Woods es el jugador en activo con más victorias en el PGA Tour y es todavía el líder de la lista de ganancias profesional. En el 2012 superó a su compatriota Jack Nicklaus en el segundo puesto de victorias del PGA Tour (74), figurando sólo por detrás del también estadounidense Sam Snead (82).

Así, Tiger buscará este fin de semana volver a la senda del triunfo y recuperarse no sólo en salud de lesión, sino de la brusca caída que ha tenido desde el 2009, año en el que saltó a la luz su adicción por las mujeres y el sexo, que lo han hecho ir en picada en su carrera.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete