Lectura 4:00 min
Tigres y sus casi 30 años de sequía
Han pasado casi 30 años desde que Tigres se llenó de gloria en el futbol mexicano. Tres décadas en las que su afición no ha dejado de alentar en un sólo encuentro a los felinos, para ellos no ha sido fácil soportar las 45 temporadas de sequía de títulos.
Han pasado casi 30 años desde que Tigres se llenó de gloria en el futbol mexicano. Tres décadas en las que su afición no ha dejado de alentar en un sólo encuentro a los felinos, para ellos no ha sido fácil soportar las 45 temporadas de sequía de títulos.
Ya se ve lejos la final de la temporada 1981-82, cuando los universitarios consiguieron su último campeonato, aún se jugaban torneos largos a dos vueltas. Dirigidos por Carlos Miloc y con estandartes en la cancha como el ahora técnico de Morelia, Tomás Boy, y Gerardo Goncálvez los felinos derrotaron en penales al Atlante de Ricardo LaVolpe y compañía el 6 de junio de 1982 en el Estadio Azteca.
Ya se ve lejos aquel año 82 cuando los Tigres consiguieron su segundo campeonato y Hugo Sánchez emigraba al Atlético de Madrid de España, en su primera temporada en el Viejo Continente. El después Pentapichichi conseguiría 12 goles en 17 encuentros en su primer año
Lejos para Tigres aquel 82 cuando se disputó el Mundial de futbol en España e Italia sería el campeón del orbe. Los neroazurris con el estilo de toda la vida empataban sus tres juegos de la primera ronda y en la final vencían a Alemania para conseguir su tercera estrella.
Lejos esas casi tres décadas. Cuando Miguel de la Madrid asumía como presidente de México, tras ganar las elecciones del 4 de julio, mientras que se fundaba la empresa de software Adobe y Soda Estero realizaba en Argentina su primera actuación con el nombre que los hizo leyenda del rock en español.
Son tan lejanos esos 30 años que figuras deportivas que nacieron en ese año, son referentes en la actualidad. El arquero titular del Barcelona, Víctor Valdez; los tenistas David Nalbandián y David Ferrer; el ciclista Alberto Contado y el luchador Sin Cara vieron la luz en aquel 1982.
En tanto, en el ámbito del entretenimiento se estrenaban en el cine con rotundo éxito E.T. y Rambo; Luis Miguel sacaba al mercado 1+1=2 enamorados, mientras que Michael Jackson estaba en la cumbre de la fama con su disco Thriller.
Son lejanos esos casi 30 años desde que Tigres se coronó campeón por última vez. Más aún para la hinchada regiomontana que ha soportado más descalabros que satisfacciones al alentar a los regiomontanos.
El fin de semana pueden llegar a una final que los ponga a un paso del título a la que sólo han alcanzado en dos ocasiones desde aquella que ganaron en 1982. En el Invierno 2001 y Apertura 2003 Pachuca los privó del sabor a victoria en la última instancia.
El domingo esperan ingresar a otra final y conseguir la hazaña casi mítica que lograron Boy, Moses, Goncalvez y compañía en la ya lejana final de hace casi tres décadas. El regreso a la gloria está cerca: un empate ante Querétaro en el Estadio Universitario les basta para llegar a la final. Todo está en sus manos, no han perdido un juego en la Liguilla y acumulan 405 minutos sin recibir gol.
Acontecimientos de 1982
Se edita Mi último suspiro, autobiografía de Luis Buñuel
España se incorpora a la OTAN
Las tropas argentinas se rinden para terminar la Guerra de las Malvinas
José López Portillo decreta la nacionalización de la banca
Miguel de la Madrid asume la presidencia tras ganar las elecciones del 4 de julio
Se funda la empresa de software adobe
Soda Estereo realiza su primera actuación con ese nombre
Nacieron
David Nalbandian, tenista argentino
Víctor Váldez, portero de Barcelona
David Ferrer, bicampeón del Abierto Mexicano
Kaká
Sin cara
Alberto Contador
Títulos deportivos
Peñarol gana la Copa Intercontinental al Aston Villa
Paolo Rossi es declarado el mejor jugador del orbe
Ferrocarril Oeste gana de manera invicta el torneo argentino
Jimmy Connors y Martyna Navratilova se imponen en Wimbledon
Cine
E.T.
Rambo
Música
Luis Miguel lanza "1+1= 2 enamorados"
Michael Jackson estrena "Thriller"
Mecano lanza el álbum con su mismo nombre "Mecano"