Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Toronto despide a una estrella

Ha sido elegido en 18 ocasiones para disputar el encuentro; su primer juego de este tipo fue en 1998.

Kobe Bryant acumula 18 elecciones para participar en el NBA All-Star Game y ha recibido un total de 30.2 millones de votos. Su primer juego de estrellas lo diputó en Nueva York y acudirá a su última cita en Toronto, este fin de semana. En cuatro ocasiones ha sido reconocido como el mejor jugador del partido.

Del total de jugadores que son seleccionados para cada edición, Kobe se colocó como el jugador que más votos recibió en el 2003, 2010, 2011, 2013 y 2016, y para la presente edición fue seleccionado por 1.8 millones de fanáticos.

Fue en el 2009 cuando recibió el mayor número de votos, en relación con las otras ediciones en las que ha sido elegido, con 2.8 millones, pero el que más votos recibió en esa edición fue LeBron James (2.9 millones de votos).

De las 18 ocasiones en las que ha sido elegido para dicho partido, no ha participado en tres de ellas en la mayoría de los casos fue debido a alguna lesión ; este fin de semana será parte del equipo de la Conferencia Oeste por decimoquinta ocasión.

La primera aparición de Kobe en el NBA All-Star Game fue en 1997. Participó el duelo de novatos, jugó 26 minutos, registró ocho rebotes, tres asistencias y 31 unidades de los novatos que representaron a la Conferencia Oeste fue el que más puntos generó ; además, se impuso a Michael Finley en el concurso de clavadas. Él llegó a la NBA en la fase regular 1996-1997.

El jugador que ocupa el número 24 en el jersey con los Lakers acudió a su primer partido de All-Star Game en el Madison Square Garden en 1998. En aquella ocasión el basquetbolista que acumuló más votos fue Michael Jordan, con más de 1 millón; Bryant fue elegido por 395,686 personas.

En el primer encuentro en el que fue parte del roster del Oeste sumó 18 unidades y seis rebotes, en 22 minutos que permaneció en la duela; él tenía 19 años y fue el jugador más joven en iniciar esa edición del Juego de Estrellas.

Aunque fue el jugador de su conferencia que más puntos anotó, el roster de la conferencia Este estaba liderado por Michael Jordan, quien generó 23 unidades, registró seis rebotes y ocho asistencias. El jugador de los Bulls se quedó con el MVP.

Hace un año, Kobe no pudo participar en el partido debido a una lesión, el jugador de la franquicia de Los Ángeles escribió en The Players’ Tribune que no ocultaba la intensidad con la que se disputa un Juego de Estrellas y al no poder participar indicó que como espectador esperaba que el juego fuera enfrentado con la misma intensidad con la que él lo había jugado en ediciones anteriores y que eso fuera notorio desde el salto inicial del encuentro.

Bryant se quedará a un encuentro de igualar la marca de Kareem Abdul-Jabbar, quien fue nominado en 19 veces. Él es quien más puntos ha generado en el All-Star Game (280); el récord lo puede rebasar LeBron, quien se coloca en el segundo sitio, con 278.

Además, el jugador de los Lakers, también conocido como la Mamba Negra, suma el mismo número de robos de balón que Michael Jordan en los partidos de Juegos de Estrellas (37).

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete