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Toros, Sultanes y Leones son los más taquilleros

En el Estadio Gasmart de Tijuana han llegado a reunir hasta 10,572 personas en la presente temporada. La mercadotecnia encontró la manera de llegar a los fans.

De 3.7 millones de aficionados que hasta el momento se han dado cita en los 16 inmuebles en donde juega una franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol, 40% asistió al Estadio de Beisbol de Monterrey (Sultanes de Monterrey), Estadio Gasmart (Toros de Tijuana) y Estadio Kukulcán (Leones de Yucatán).

Tanto en Monterrey como Tijuana se caracterizan en la presente temporada por ser de las plazas que más gente reunió en sus respectivos parques, al superar las 500,000 personas durante la temporada. En el caso de los Toros registra dicha cifra por segundo año sucesivo. La organización es parte del circuito desde el 2014. En tanto, los Sultanes han sobrepasado dicha cifra desde el 2012.

Los Toros de Tijuana han implementado una serie de estrategias con el fin de que el aficionado acuda al estadio y disfrute del espectáculo. Carlos Aguirre, coordinador sports marketing de la novena, explica que una de las peticiones de la directiva es mantener el estadio lleno y hacer que los equipos visitantes se sientan abrumados por los espectadores.

El costo promedio del boleto en el estadio Gasmart es de 70 pesos, precio que se coloca por debajo del promedio de las organizaciones que conforman la zona norte, con 96.8 pesos.

La organización ofrece a sus aficionados una promoción por día, la cual elaboraron en conjunto con sus socios comerciales y les ha permitido incrementar la asistencia. La novena cuenta con el patrocinio de Banorte, Tecate, Izzi, Quaker State, Nissan, Aeroméxico, Telcel, entre otros.

Aguirre comenta que les da a elegir a sus socios comerciales el día en que consideren que pueden generar un mayor impacto y esto se añade a las promociones que el equipo ha establecido.

Los seguidores de los Toros ya tienen identificadas por día las promociones que en el inmueble pueden encontrar. Por ejemplo: martes de torodog, miércoles de compas, jueves de damas, viernes de cervecero y domingo familiar.

Nos comprometemos con los socios comerciales y también les pedimos que se comprometan con la organización. Si ellos invierten en la marca de Toros, van a recibir de vuelta su inversión, con aficionados y exposición , comenta el coordinador sports marketing de los Toros de Tijuana.

El estadio Gasmart tiene capacidad para 17,000 personas, lo cual se coloca como el segundo inmueble en la LMB con mayor capacidad. El trabajo desarrollado por la franquicia le ha redituado en aumentar el número de fanáticos que se dan cita en el estadio, ya que pasaron de reunir 7,909 seguidores en promedio por partido en su primer año a 10,572 aficionados en la presente campaña. Por partido que disputan como locales los Toros tienen asegurado que se ocupen seis de cada 10 butacas disponibles.

En el tema comercial, comunicación, redes sociales y deportivo nos ha ido bien en estos cuatro años y hemos sido de cierta manera un equipo a seguir en la liga, ya que nos han comentado y se han tratado de implementar las mismas estrategias. Es algo bueno, al final de cuentas lo que queremos es que la liga crezca , indicó Carlos.

En relación con la venta de abonos, anualmente registran un incremento superior a 15%, el rango de precios que se ofertó para la presente temporada fue de 1,650 a 5,500 pesos. Del total de abonos que ponen a la venta, venden una cuarta parte.

yesme.cortes@eleconomista.mx

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