Lectura 2:00 min
Tsonga supera al maestro y se corona
Tras casi dos horas de Partido, el francés se impuso al tenista suizo, logró su segundo masters en su carrera y lo hizo ante una leyenda de este deporte.
El francés Jo-Wilfried Tsonga logró en Toronto su segundo título Masters 1000, tras el que logró en París en el 2008, después de imponerse en la final al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-6(3),con una hora y 47 minutos de partido.
El tenista de Le Mans, decimotercer favorito y verdugo, previamente, del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sumó en Canadá su primer título del año. Perdió la final de Marsella. Y en Toronto consiguió su quinta victoria en 16 enfrentamientos ante el helvético, campeón de esta competición en el 2004 y el 2006 y finalista en el 2007 -superado por Djokovic- y en el 2010, cuando cayó ante el británico Andy Murray.
Tsonga, que afrontaba su primera final en un Masters 1000 que no fuera el de París, se convirtió en el primer francés en ganar en Toronto tras aprovechar al máximo sus oportunidades. Rentabilizó la primera ocasión de rotura en el primer set para hacerse con la manga y no decayó a pesar de desperdiciar un punto de partido con 5-4 en el segundo set. Se mostró superior en el tie break y cerró el partido después de una hora y 47 minutos.
Federer buscaba su tercer éxito en Toronto. Ganador este año en Doha y Dubai, sufrió su cuarta derrota en una final en el 2014 tras las encajadas en Wimbledon, Masters 1000 de Montecarlo, Masters 1000 Indian Wells y Brisbane.
RADWANSKA SE CORONÓ EN LAS DAMAS
La polaca Agnieszka Radwanska derrotó a la estadounidense Venus Williams y se coronó en el torneo de la WTA de Montreal para su primer título de la temporada. Radwanska se impuso cómodamente en sets corridos de 6-4, 6-2 sobre la estadounidense en sólo 81 minutos, para su decimocuarto título en singles en su carrera.
Estoy muy contenta , dijo Radwanska, quien se llevó un cheque por 467.000 dólares por la victoria. Todo estaba inclinado hacia mí hoy , agregó.
La última victoria de Radwanska, de 25 años, fue en Seúl en septiembre. Ella llegó a la final de Indian Wells a principios de este año, pero cayó ante la italiana Flavia Pennetta. Radwanska tuvo tres aces, dos dobles faltas y ganó 65% de sus primeros servicios.
La europea, finalista de Wimbledon en el 2012, cayó en el primer juego del primer set, pero luego fue levantando para tomar el control.