Lectura 3:00 min
Tulowitzki, el hombre que hizo de Rockies su casa
El pelotero de origen polaco habrá jugado 14 años cuando en el 2020 termine su contrato con Colorado, el octavo más ostentoso de todos los tiempos.
Troy Tulowitzki estará con Colorado Rockies hasta el 2020. Para ese año, el jugador habrá pasado con la franquicia 14 años. Tras la renovación de su contrato, él estaba seguro de que ahí quería permanecer, pues llegó al rey de los deportes con la idea de quedarse en un equipo, como fue el caso de su ídolo Cal Ripken Jr., quien pasó 20 años con Baltimore.
Quise quedarme por el resto de mi carrera y no tener que afrontar otras cosas sentenció en beisbolista en el 2010, pues con Rockies debutó en el 2006.
Tulowitzki, de 29 años, acaba de ser considerado como el mejor jugador de abril de la Liga Nacional, reconocimiento que recibe por segunda ocasión en su carrera, la primera fue en septiembre del 2010. Su promedio de bateo es de .393, que lo coloca entre los tres mejores en dicho rubro. Asimismo, es de los que más cuadrangulares registra en lo que va de la presente temporada con 13; uno de ellos, por ejemplo, colaboró en el triunfo de 8-2 de Rockies contra Texas, del pasado 5 de mayo.
El mayor número de jonrones lo registró en el 2009, con 32; en tanto, en las nueve temporadas que lleva jugando suma 168 cuadrangulares en 912 partidos disputados.
Durante su estancia en el equipo, lo han elegido en tres ocasiones para el Juego de Estrellas (2010, 2011, 2013). En el 2010 obtuvo su primer Guante de Oro y Bate de Plata de ambos reconocimientos ostenta dos y los logró de forma consecutiva ; ese mismo año lo concluyó con una marca de 27 cuadrangulares, 95 carreras impulsada y un promedio de bateo de .315.
Tulowitzki no ha podido evitar las lesiones y fue en el 2012 cuando sólo jugó 47 encuentros; Bleacherreport.com reportaba a finales del 2012 que el jugador originario de Santa Clara, California, había disputado 69% de los encuentros en seis temporadas, periodo en el que sumó 130 cuadrangulares.
Tulowitzki ha llamado la atención con los acuerdos que ha establecido, porque con menos de dos años en el equipo acordó su primera extensión de contrato por seis años y 30 millones de dólares, situación que lo puso en la mira en el 2008, pues fue uno de los contratos más onerosos para un jugador con menos de dos años de experiencia.
Colorado Rockies, franquicia que esta valuada por Forbes en 575 millones de dólares, aseguró la estancia del jugador al ofrecerle un contrato por 132 millones de dólares por siete temporadas en el 2010. De no haberse dado ese acuerdo, el beisbolista sería agente libre esta temporada.
En el 2010, la agencia Associated Press reportó que el jugador de descendencia polaca se colocó como el octavo contrato más oneroso de la Major League Baseball (MLB), por detrás de jugadores como, por ejemplo, Alex Rodríguez, Derek Jeter y José Mauer.