Lectura 3:00 min
Un perfeccionista que se divierte con el beisbol
El regiomontano ha logrado superar una lesión y se ha convertido en figura de los Rockies, quienes han buscado mantenerlo con ellos a toda costa.
El Coors Field es su lugar favorito, en palabras de Jorge de la Rosa, el inmueble es un buen lugar para lanzar y, tras siete temporadas, ha acumulado 66 victorias. Hoy su equipo visita a Cubs y, así como en casa, buscará liderar el triunfo.
Se habla mucho de que es difícil pichear ahí, pero gracias a Dios he tenido buenos juegos. Es mi estadio favorito, la gente dice que estoy loco, pero no le veo la gran cosa , comentó para el portal de ESPN.
El originario de Monterrey, Nuevo León, llegó a la franquicia de Rockies en el 2008 y desde entonces han hecho lo posible por mantener al jugador en la franquicia: lo han apoyado en momentos difíciles, quien tuvo que estar casi dos temporadas fuera por una operación del codo izquierdo, a causa de la rotura del ligamento.
El regreso del beisbolista mexicano se dio a finales del 2012. El tiempo que esperó para regresar a la loma fue eterno para Jorge y las dudas eran muchas respecto de si podría lanzar de nuevo o no; ya recuperado comentó para el portal de solobeisbol.com que perfeccionó sus lanzamientos y tenía un mayor dominio. Desde ese momento, dejó en claro que no le daba miedo enfrentar a nadie, mi trabajo es lanzar y dar lo mejor de sí.
El tiempo de espera le reditúo en el 2013, en una marca de 16 victorias por 6 derrotas -el mismo número de triunfos que registró en el 2009-, colocándose como el mejor lanzador de su equipo, situación que lo ubicó como uno de los candidatos al CY Young.
Él disfruta jugar beisbol pero, como pocas personas, no admite o perdona sus errores, entonces el equipo que lo ha guiado para ser un mejor lanzador también se ha preocupado por su fortaleza mental: según relató el portal de la MLB es una persona perfeccionista. A propósito, la agencia AP reportó que a De la Rosa le cuesta trabajo recuperarse de la derrotas, esto se refleja en problemas de comunicación.
Jorge realiza su trabajo con dedicación y con el único fin de mantener la constancia en su juego, está por cumplir una década en Las Grandes Ligas: su debut fue el 14 de agosto del 2004 con Milwaukee, su camino siguió por Kansas City y después a Colorado, quizá su andar pueda llevarlo hasta Yankees, que ha reavivado su interés por Jorge, aunque tal vez el destino es que siga con Rockies, donde ha declarado que le gusta estar.
El interés del equipo de Nueva York volvió a nacer después de que De la Rosa lleva una marca con Rockies como lanzador abridor de 11 victorias y seis derrotas; cabe señalar que no suma números negativos desde el pasado 24 de junio.
De la Rosa, de 32 años, el segundo mejor pagado de su franquicia, con 11 millones de dólares, es el hombre que evita el error, se dedica a jugar beisbol, pero sobre todo a divertirse.