Lectura 2:00 min
Una estrella más para Alonso antes del retiro
Junto a los pilotos Buemi y Nakajima, el español sumó su tercera victoria en el Mundial de Resistencia.
El español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima ganaron el domingo las 6 Horas de Silverstone, llevando a su Toyota Híbrido N.8 a una tercera victoria consecutiva en el Mundial de Resistencia.
Ya vencedores en Le Mans y Spa, el trío aventajó al otro Toyota, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino Pechito López, como en las dos primeras carreras de la temporada.
“La lucha está muy reñida. No se nos permite una pelea muy dura, hay que quedar primero y segundo, pero podemos jugar y competir”, señaló Alonso tras su turno sobre el particular duelo contra su trío de compañeros.
Alonso, que esta semana anunció que abandonará la Fórmula 1 al final de la actual temporada, continuó su buena racha en el Mundial de resistencia ampliando su ventaja en el primer puesto junto a Buemi y Nakajima.
Fue clave la buena actuación del suizo, que recuperó el tiempo perdido por Nakajima y darle la victoria a su equipo. Alonso también fue primero en su turno.
“La verdad es que ha sido una carrera muy apretada con el Toyota 7 y parecía que sufríamos un poco al inicio de los stints (tramos de carrera) donde el otro coche nos mataba en las dos primeras vueltas, pero luego en el segundo tramo parece que nuestro set up era un poco mejor, y bueno después de una gran pelea, tres de tres”, expuso.
Toyota demostró su superioridad sobre el resto de prototipos de la categoría reina (LMP1), incapaces de competir a su nivel, por lo que la carrera se limitó a un duelo entre los dos coches de la marca japonesa, cuyo objetivo era hacer primero y segundo.
En esta ocasión, el Toyota N.7 (Conway-Kobayashi-López) defendía la pole position, por lo que el coche de Alonso logró dar la vuelta a la situación en carrera.
Sobre su siguiente carrera, el piloto español señaló: “Ahora llegamos a Fuji, un escenario extremadamente importante para el equipo, la carrera de casa para Toyota, así que estamos comprometidos para hacer un gran trabajo allí delante de nuestros jefes y presidente, además de los fans”.