Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Una revancha de la Euro y un juego por el orgullo

Ayer se definieron las series. En una, españa e italia revivirán la final de la eurocopa y en la otra, Uruguay y Brasil van por la supremacía de la zona.

Abel Hernández se despachó con cuatro goles, Uruguay se empleó a media máquina con suplentes y aplastó 8-0 a Tahití para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

La Celeste avanzó como segunda del Grupo B con seis puntos y enfrentará el miércoles a Brasil en las semifinales en Belo Horizonte. España fue líder del sector con récord perfecto, tras vencer 3-0 a Nigeria en Fortaleza, y chocará el jueves en esa ciudad con Italia en una reedición de la final de la última Eurocopa.

El aliento incondicional del público brasileño en la Arena Pernambuco no fue suficiente para evitar que Tahití sufriera su tercera goleada del campeonato. Los monarcas de Oceanía, con muchas ganas pero poco más, recibieron 24 goles en sus tres compromisos, récord para la Confederaciones.

Uruguay se encargó de ganar por un marcador abultado para evitar cualquier sorpresa en caso que Nigeria superara a los campeones mundiales, lo que de todas formas no sucedió. Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Luis Suárez, quien marcó dos en los 20 minutos que jugó, redondearon la paliza.

El técnico Oscar Tabárez dejó en la banca de inicio al tridente de Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, artífices el jueves de la victoria uruguaya 2-1 sobre Nigeria en Salvador. En cambio, puso en el ataque a Hernández, Lodeiro y Gastón Ramírez, mientras que Martín Silva reemplazó a Fernando Muslera en el arco y Sebastián Coates a Diego Lugano en el centro de la defensa.

ESPAÑA DIO CUENTA DE NIGERIA

España fue sometida a una dura prueba por Nigeria en Fortaleza (noreste), pero consiguió la victoria 3-0 y se enfrentará a Italia en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

El lateral izquierdo de Barcelona, Jordi Alba, marcó en dos ocasiones (tres y 88 minutos) y el delantero de Chelsea, Fernando Niño Torres, en una (62).

El partido supuso el debut del portero Víctor Valdés en una fase final de un torneo, ya que no jugó ni un minuto en el Mundial de Sudáfrica 2010 ni en la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

España y Nigeria se habían enfrentado sólo una vez. Fue en la primera fase del Mundial de Francia 1998, cuando los africanos remontaron en dos ocasiones y acabaron imponiéndose por 3-2. Además de avanzar con paso perfecto, La Furia Roja cobró venganza.

De este modo, España lleva 28 partidos oficiales ganando. No pierde desde su primer partido en el Mundial de Sudáfrica 2010, 1-0 ante Suiza. Los españoles acabaron ganando aquel Mundial y la Eurocopa en el 2012.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete