Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Urías se vuelve estabilidad ofensiva para los Dodgers

El equipo más lucrativo en salarios de la MLB sube al montículo al pelotero mexicano como uno de los brazos más confiables para defender el título.

Julio Urías no es el pelotero con el mejor salario anual en la plantilla de los Dodgers, pero esta temporada ha tenido juegos que lo hacen un pitcher clave para el coach Dave Roberts.

Urías ha labrado un 2021 de logros, por ejemplo, en la serie de Dodgers ante los Gigantes de San Francisco este fin de semana, obtuvo ocho hits en sus cinco entradas y media en 96 de sus lanzamientos, cifra que empató su mayor cantidad desde el receso del Juego de Estrellas, además solo permitió una carrera y abonó a que el marcador fuera a favor de Los Ángeles 6-1.

No completó seis entradas, algo que ha hecho solo una vez en sus últimas siete aperturas, pero ha lanzado al menos cinco entradas en todas, menos una de sus 27 aperturas.

El mexicano se mete también a una selecta lista de la temporada en la que los lanzadores Walker Buehler y Max Scherzer han durado al menos cinco entradas en 27 de 28 aperturas.

Es notable apuntar que Urías representa estabilidad para un equipo que la ha anhelado al enfrentar la baja de su pelotero mejor pagado, Mookie Betts, quien desde el pasado 25 de junio estuvo lesionado de la cadera.

“El listón se ha elevado para Julio”, dijo el manager Dave Roberts.

“La forma en que se adentra en los juegos, la expectativa de ganar cada vez que sube al montículo, la capacidad de navegar y minimizar el daño. Esta noche (sábado), él hizo eso. Creo que encontró el camino y aprendió a navegar, a limitar el daño. Cualquier lanzador que suba al montículo en una noche determinada, habrá situaciones estresantes y entradas”, continuó. 

El pitcheo de Urías ha sido dominante, ponchó a ocho Gigantes el sábado y completó una entrada de bateo de Darin Ruf en la quinta entrada con una bola rápida de 97.2 mph, el lanzamiento más rápido que Urías ha lanzado en toda la temporada.

Urías, de 25 años, casi ha duplicado el récord de su carrera anterior en entradas lanzadas en una sola temporada con 150, mientras que también registró victorias de dos dígitos por primera vez en su carrera. Urías ha lanzado al menos cinco entradas en todas y tiene una efectividad de 3.17.

“Es una bendición tener una ofensiva como la que tenemos, sobre todo cuando estoy en el montículo. Siempre estás consciente de entrar al juego y de una situación como la nuestra. Intenta dar todo lo que puedas y trata de ponerte en la mejor posición”, dijo Urías.

Su crecimiento desde un joven lanzador al comienzo de su carrera hasta el líder de victorias de las Grandes Ligas ha impresionado a Roberts. Urías se ha destacado en algunos de los momentos más importantes para los Dodgers en las últimas temporadas, sobre todo cuando cerró la Serie Mundial 2020. Ahora, en su primera temporada como titular a tiempo completo.

Con un comienzo sólido, Urías se convirtió en el primer lanzador en MLB en acumular 15 victorias esta temporada. Según Elias Sports Bureau, es apenas el sexto lanzador en la historia de la franquicia de los Dodgers en alcanzar ese umbral antes que nadie en una sola temporada. Es decir, Urías se unió a Joe McGinnity (1900), Don Newcombe (1955), Don Drysdale (1962), Sandy Koufax (1963-66) y Clayton Kershaw (2017) para lograr la hazaña.

El comienzo del sábado coloca a Urías en 156 entradas y media esta temporada, 28 y media más de lo que ha lanzado en cualquier año, y potencialmente con dos meses más en el calendario.

“En el vacío va a ser considerablemente más de lo que jamás ha lanzado, pero creo que con el trabajo de Julio, y otro año de edad, volverse más fuerte y ser más eficiente en la forma en que ataca en cada comienzo, nos permitirá pasar. No hay más respiro. Vamos a pasar hasta finales de octubre y esperamos que él sea una gran parte y esté fresco ", dijo Roberts.

El pitcher sinaloense se ha abierto turnos en el montículo para la ofensiva del equipo que más paga en salarios este 2021, y una constante desde hace más de una década.

Urías es el décimo quinto pelotero dodger blue en orden de salarios, y desde el 2012 tiene un historial de acuerdos con el equipo por un año. Este 2021 es el pago más alto de su trayectoria por 3,600,000 dólares, de acuerdo a Spotrac y será agente libre en el 2024 cuando tenga 27 años de edad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete