Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Víctor González: mantenerme en Yankees para la consolidación

El mexicano en su primera temporada en el Bronx comenta que “ha batallado” para permanecer en Grandes Ligas y que en Nueva York buscará la oportunidad de alargar su carrera.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Sin importar que viene a defender a los Yankees, el de Tuxpan, Nayarit, Víctor González provoca una reacción de cariño y apoyo entre los fans beisboleros en México.

Su nombre voceado en el estadio Alfredo Harp Helú (AHH) lo hace más de casa, como si una década fuera de México no lo hubiera alejado de sus raíces. El “Cora” debutó con los Dodgers de la Liga de Arizona en 2013 y en el 2024 se encuentra en su primera temporada con Yankees, su segundo equipo de Grandes Ligas. 

En el Juego 1 de exhibición en la CDMX hizo su primer pitcheo con la franela del Bronx. Lanzó una entrada, dos hits, provocó una carrera y un ponche.

La ocasión fue sumamente personal. Su primo Gael de 19 años se encontraba fuera del estadio con unos 10 familiares, sosteniendo una carpa con la imagen de Victor y la identidad de los Yankees. El viaje en camioneta de Tuxpan a la Ciudad duró unas 12 horas, pero para ellos, todo lo vale y el mismo Victor comentó en conferencia, que en Nueva York busca aprovechar la atención de la organización para mejorar y permanecer en Grandes Ligas.

“Trabajar con Yankees es casi la misma forma de trabajo que con los Dodgers, pero en esta organización están pendientes de ti en todo momento, en la rutina que uno tiene día a día. Si quiero hacer una rutina, pregunto a los entrenadores de gimnasio. Trabajo hombro todos los días, tengo masajes, nos metemos en tinas calientes, heladas, eso me ha ayudado en este primer mes con la organización es siempre importante hablar con los preparadores físicos para ver qué rutina te pueden dar cada día para mejorar”, explica a El Economista. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete