Lectura 3:00 min
Y así, gracias por todo... adiós a Kobe
Bryant se convirtió en un ícono de la liga. Su equipo, al cual siempre defendió, le dio una alegre despedida, pese a que en los últimos tres años no accedieron a playoffs.
El ritual fue prácticamente el mismo. La excepción en el Staples Center es que la noche estuvo dedicada a Kobe Bryant. El número 24 dio algunas muestras de lo peligroso que puede ser y sus compañeros se encargaron de que él tuviera el balón. La pizarra entre Los Ángeles y Utah fue de 101-96. Él disfrutó hasta el último segundo.
Kobe deleitó a los asistentes, mostró que no importa si hay tres jugadores que busquen impedir que enceste, porque simplemente Kobe va a conducir el balón hasta la canasta. Alguna vez explicó en relación con su enfoque en el baloncesto que los chicos jóvenes están jugando a las damas. Yo estoy aquí jugando al ajedrez . Bryant encestó 60 puntos, fue la sexta vez que anotó esa cantidad en su carrera, y su cuenta la cerró en 33,643 unidades.
La gira terminó. Él pone fin a su carrera con un equipo en el que obtuvo cinco campeonatos y le permitió colocar como el tercer jugador con más puntos en la liga. Se retira de una franquicia que no pasa por un buen momento, ya que por tercer año sucesivo se queda fuera de la postemporada, debido a que el equipo ganó 20% de los encuentros que enfrentaron.
El hecho de que Kobe ya no portará el número 24 de los Lakers coloca en un segundo plano que la franquicia concluyó la temporada 2015-2016 en el último sitio de la Conferencia Oeste; además, registraron la peor marca en su historia.
Él creció siendo fanático de Lakers y llegó a formar parte del equipo después de que Charlotte lo eligiera en el draft 1996, que dos meses más tarde decidió cederlo a los Lakers.
Su primer partido lo jugó el 1 de noviembre de 1996 y 1,345 duelos después concluyó su etapa con la quinteta. Según la revista Forbes, Kobe se retira con 680 millones de dólares en ganancias.
Tras dos décadas, alguien como Pau Gasol describió: El baloncesto era su vida y ganar, su devoción . El español escribió que jugar con Kobe le permitió ver el juego de manera más detallada.
* * *
La Mamba Negra, como también se le conoce a Kobe, anunció su retiro el pasado 29 de noviembre y desde entonces fueron 597,052 fanáticos los que lo vieron jugar fuera de Los Ángeles.
Para el último partido de Kobe en el Staples Center los boletos se ofertaron desde los 700 hasta los 17,000 dólares, según datos del portal Stubhub.com; el costo promedio de las entradas fue de 1,000 dólares. El valor promedio de un asiento en el Staples Center fue de 128 dólares en la campaña regular.
De acuerdo con AFP, el valor de las entradas para ver el último partido del basquetbolista de 37 años se coloca como la más cara en la despedida de un deportista estadounidense.
Antes de que Kobe participara en el último duelo de estrellas, le cuestionaron: ¿cómo describirías a tus nietos quién fue Kobe Bryant? El jugador de 37 años comenzó a reír, luego engrosó la voz y en tono de broma contestó: Fue un hito. Un jugador grande .