Lectura 5:00 min
Yo soy Brad Pitt, Antonio Banderas
Hace algunos años, su entrenador lo tildó como un tipo de escasa fuerza mental; el chico que sueña con tener un Ferrari y juega con su esposa a ser un artista de Hollywood, tiene al mundo a sus pies.
En Mónaco los 15 metros cuadrados valen como mínimo 1 millón de dólares. James Rodríguez, el ahora mejor jugador del Mundial, vive en un paraíso. Cuando amanece dice que le encanta asomarse por el ventanal de su recámara, donde puede apreciar el mar, los yates; su edificio es una construcción antigua de la ciudad.
Montecarlo es una de las ciudades más glamorosas del mundo. Hay casinos, las marcas más importantes de moda y relojes tienen boutiques en aquel sitio y, por las tardes, después de entrenar, a James le encanta caminar de la mano de su esposa Daniela y en la carreola su hija Salomé.
El futbolista colombiano, a quien Claudio Ranieri -el antiguo entrenador del Mónaco- tildó de un tipo de escasa fuerza mental, es ahora mismo el mejor futbolista de Brasil 2014. Su cláusula de rescisión supera los 60 millones de euros y, además, el sucesor de Carlos Valderrama -El Pibe lo admitió hace un año- disfruta de la buena vida.
Su esposa Daniela le prepara carne y pasta, y cuando tienen tiempo libre salen a alguno de los restaurantes. A James le gusta vestir a la moda, con jeans, camisas desabotonadas a la altura del pecho y le encanta utilizar gafas oscuras de marca.
James es todavía un chico que tiene muchos sueños por conquistar. Uno de ellos es un Ferrari o un Lamborghini, que cuestan más de 200,000 euros. Su vida en el Principado la pasa entre el futbol y su familia... Y también su perro, al que llevan a la estética; cada semana invierte en su mascota más de 180 dólares.
En Mónaco todo es glamour, las mujeres casi siempre van en tacones, con pantalones cortos, vestidos ceñidos al cuerpo y los hombres con camisas polo, de botones Hermenegildo Zegna y Armani. Y la pareja colombiana no es la excepción.
En los estadios colombianos y franceses son cada vez más cotidianas las pancartas con el nombre de James Rodríguez. De ser un jugador de banca, ahora mismo ha conquistado al mundo con sus goles y sus asistencias, y algunas chicas enloquecen con su baile de cumbia cada vez que marca un tanto.
A sus 22 años ha representado un volumen de negocio para sus equipos por más de 53 millones de euros y hace un par de días el diario AS de España publicaba que el colombiano podría ser una de las opciones del Real Madrid para la próxima temporada.
Alguna vez mientras, la televisión colombiana viajaba a Montecarlo para entrevistarle, James caminaba de la mano de Daniela y le decía: pensemos que somos grandes actores, que yo soy Brad Pitt o Antonio Banderas , y ella le respondía: ¿Y yo Angelina Jolie...? No, dijo él, y ambos rieron.
Quienes le conocen dicen que a pesar de vivir en una ciudad cosmopolita, tener un contrato millonario y ser joven, nunca ha perdido el piso. Yo no me siento de los mejores del mundo, tengo mucho que hacer todavía , comentó James antes del Mundial. Si alguien que vive en el piso 15 de un edificio donde las rentas superan el millón de dólares mensuales y por la ventana se mira el Mediterráneo y todavía cree que debe mejorar, seguro que tiene los pies en la tierra.
¿QUÉ HACEN A JAMES UN JUGADOR QUE SEDUCE AL MUNDO?
Los analistas destacan que es una versión moderna de un 10. No es tan lento y tan elegante como Carlos Valderrama o Zinedine Zidane, pero sí es capaz de tirar un caño, ser un velocista para armar un contragolpe y durante esa vertiginosa escapada pisar el balón y más de uno queda tendido en el piso mirándole como se aleja. Su verticalidad y talento tienen ahora mismo a todo el mundo pendiente de lo que dicte su calidad.
Daniela es la responsable del buen gusto del vestir y comportarse de James. Ella misma fue quien llevó a un diseñador español para decorar su casa con vista al mar.
James y Daniela son casi unos rockstars. Tienen sus respectivos sitios web, Instagram, les han construido un sitio en Facebook para los dos y su hija Salomé -al igual que ellos- tiene su cuenta de Twitter. Algún día la familia Rodríguez recordará que estuvo en Montecarlo viviendo en plenitud lo que para muchos ya ha iniciado: la era de James.
Edad:
22 años
Fecha de nacimiento:
12/julio/1991
Lugar de nacimiento:
Cúcuta, Colombia
Equipos:
Envidago, Banfield, FC Porto, AS Mónaco
títulos:
Liga de Portugal (2010-11, 2011-12 y 2012-13), Primera B (2007), Apertura 2009, Copa de Portugal 2010-11, Supercopa Portugal (2010, 2011, 2012), Europa League ?(2010-11)