Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Zona Norte y su cerrada lucha por el segundo sitio

Acereros derrotó a Sultanes y se mantiene a un juego de distancia de los de Monterrey, el segundo peldaño de la Zona Norte se definirá esta última semana de temporada regular.

Olmo Rosario conectó doble productor en la parte alta de la novena entrada, para quebrar un empate a cuatro carreras y guiar a los Acereros del Norte a un triunfo de 5-4 frente a los Sultanes de Monterrey.

Los Acereros, instalados en el tercer peldaño de la Zona Norte, se mantienen a un juego de distancia de los Sultanes, cuando restan tres encuentros por delante para que finalice el calendario regular de la LMB.

Monclova atacó dese temprano la serpentina del pitcher abridor Javier Solano. Los visitantes anotaron en la primera entrada con jonrón solitario de Flavio Romero por el prado de la derecha.

En la segunda entrada, Francisco Córdoba dio doble al izquierdo con el que Saúl Soto se desprendió al plato con la segunda carrera de la Furia Azul.

Romero nuevamente se hizo presente para acrecentar la ventaja de los coahuilenses, luego de dar sencillo al izquierdo con el que Soto y Córdoba timbraron.

En la octava, los de casa armaron jugoso rally para emparejar el pizarrón. Luis Alfonso García envió a Adán Muñoz al plato con rodado a la primera base. En el mismo episodio, Humberto Cota atizó jonrón por el prado de la izquierda, con el que se llevó en las espuelas a Chris Roberson y Agustín Murillo; fue el undécimo palo de vuelta entera de Cota en lo que va de la temporada.

Finalmente, en la novena, Rosario resolvió el juego para los visitantes con su doble 22 de la campaña, con el cual envió a Mike Wilson a la registradora.

La victoria fue para el relevista Adrián Ramírez (3-3), quien transitó 1.1 inning, sin permitir daño; mientras la derrota fue para Jonathan Arias, quien permitió la carrera de la diferencia, incluido un hit y un pasaporte, en un rollo de trabajo.

BARREN A LOS DIABLOS

Santiago Gutiérrez lanzó el mejor partido de la campaña a la hora cero, siete entradas contra los pingos, para que Saraperos venciera 2-1 a Diablos Rojos y les aplicara la barrida, ante cerca de 10,000 aficionados que apoyan a la novena verde en busca del playoff.

Emmanuel Valdez pegó doblete para producir a Manny Rodríguez en la sexta con la carrera del triunfo, antes Jonathan Aceves con jonrón en la segunda empató el juego, donde el bullpen con Francisco Daniel Gil en la octava y cortante relevo de Armando Rodríguez, para su salvamento 12, contribuyen a la limpia de los Diablos, líderes del norte.

La conclusión de la serie entre los Diablos Rojos del México y los Saraperos de Saltillo no pudo ser de mejor manera, pues se vivió un duelazo de pitcheo entre Santiago Gutiérrez por la nave verde, que superó con siete episodios y una carrera al también zurdo Arturo López, que se mantuvo también los mismos innings, pero admitió dos carreras para cargar con el descalabro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete