Lectura 4:00 min
¿Dónde invertir en bienes raíces? Dubái, el oasis que busca atraer a inversionistas mexicanos
Un entorno libre de impuestos y una rentabilidad cercana a 10%, son las ventajas que ofrece esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos
A 14,000 kilómetros de distancia de México existe un oasis de inversión para los mexicanos. Por lo menos eso dice Elías Beyrouthy, cofundador de Liberta Realty, un despacho de asesoría para invertir en aquella ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Dubái, ciudad con arquitectura ultramoderna, con uno de los edificios más altos del mundo tiene un especial atractivo para inversiones residenciales y comerciales de uso mixto.
Te puede interesar
Y una gran ventaja, que destaca el promotor, es el entorno libre de impuestos y una rentabilidad de la inversión cercana a 10% de manera anual en dólares.
En un reciente viaje a México, el empresario, que radica en Dubái, destacó que existen posibilidades de inversiones inmobiliarias para todos los gustos, con departamentos modestos, hasta espaciosas y lujosas localidades en las que se puede invertir desde los 200,000 dólares.
Beyrouthy, director general de Liberta Realty, destacó en entrevista que su despacho tiene una consultoría para ayudar a inversionistas extranjeros a establecerse en aquella moderna ciudad. Además, un área inmobiliaria a través de la cual ayuda a la gente a invertir en bienes raíces en busca de una rentabilidad futura.
Explicó que los inversionistas de México tienen otras opciones como la Florida, California, que han sido atractivos en el pasado; sin embargo, recordó que “en esos destinos los precios ya subieron mucho y la gente que tenía inversiones en esas localidades podría buscar hacer líquida su ganancia e invertir en otros polos con gran potencial de desarrollo”.
Dubái con su promoción por parte del gobierno, agregó, representa una gran oportunidad para los inversionistas mexicanos que buscan expandir sus recursos no solo en Asia, sino también en África, mercados que pueden sonar lejanos.
Ante esa interrogante, el empresario respondió que su despacho ayuda a generar la inversión en inmuebles que están en construcción o que ya están construidos, para rentar e incluso para llevar la administración de la propiedad.
La población, comentó el directivo, está en aumento, tendrá un incremento de 60% de aquí hasta el 2040. Cuestionado sobre la lejanía de ese destino en la Península Arábiga, ya que son 22 horas en avión para llegar allá, Beyrouthy respondió:
“Los inversionistas mexicanos que tienen una mente abierta han tenido negocios internacionales y para ellos es más fácil ver a Dubái como un destino de incrementar sus negocios cuando no existe el impuesto sobre la renta y no hay impuestos que graven el patrimonio. El gobierno no toma parte del capital y existe una seguridad jurídica importante”.
Comentó que los impuestos que se cobran son claros a través de la declaración en los Emiratos y aseveró que la región registra un gran crecimiento económico, innovador y 80% de la gente está activa.
Visión a largo plazo
El representante de Liberta Realty indicó que la política de Dubái no cambia, es de largo alcance y tiene una monarquía. “No es como cuando llega el político en turno y cada cuatro años viene con planes distintos al anterior. Allá se planea el desarrollo a uno 20 o 30 años”, comentó el directivo.
Te puede interesar
Explicó que el gobierno de los Emiratos Árabes tiene el segundo fondo soberano de inversión más grande del mundo, con más de 22,000 millones de dólares, por lo que es un lugar muy seguro, se tienen las cosas muy claras y con un pensamiento de desarrollo a largo plazo, además, el gobierno no necesita el dinero de la gente en cuanto a impuestos se refiere.
Asimismo, puntualizó que se tiene una relación diplomática muy estrecha con Estados Unidos, China, Rusia y la Unión Europea.
Finalmente dijo que se tienen muchas opciones de inversión, como participar en la construcción de viviendas, comprar las que se ofertan en el mercado y tener una importante rentabilidad en dólares.
El directivo de Liberta Realty concluyó en que se tiene la asesoría total de la firma que representa, en todo el proceso de adquisición y de administración del inmueble.