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El Empresario

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Amazon busca atraer empresas de calzado de Guanajuato

Para impulsar el crecimiento de empresas dedicadas al calzado y artículos de piel ubicadas en Guanajuato, Amazon visitó la Feria Sapica 2019 en León para invitarlas a que se sumen a la platafroma de marketplace.

Para impulsar el crecimiento de empresas dedicadas al calzado y artículos de piel ubicadas en Guanajuato, Amazon visitó la Feria Sapica 2019 en León para invitarlas a que se sumen a la platafroma de marketplace.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), explicó que esta compañía fue una de las 30 marcas internacionales invitadas a través del Programa de “Atención a Compradores Internacionales”, que cada año es realizado con la Cámara de la Industria de Calzado de la entidad.

“El acercamiento que hemos tenido con Amazon se ha fortalecido muchísimo desde septiembre del año pasado y a partir de ahí no hemos parado de tener capacitaciones, certificaciones en conjunto y obviamente tenemos grandes metas no sólo del sector calzado, sino en todos”, manifestó.

Señaló que la intención es sumar a más de 1,000 empresas de Guanajuato a su plataforma y se hará de manera gradual en sectores como calzado, moda, artesanías y agroalimentos, entre otros.

La edición número 80 de Sapica contó también con la presencia de marcas como Price Shoes Guatemala, Weyco, Almacenes Flanmingo, Austin, Almacenes Siman, Time & Table, entre otras.

Los compradores asistentes provienen de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Japón y Chile.

A raíz de la misión comercial a Canadá, realizada en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), se logró la asistencia de las empresas canadienses como Hart, A2Z, Myma Footwear, Drew Shoe y Estee para hacer citas de negocio con las empresas locales.

“Ya llevamos muchas ediciones trabajando en un esfuerzo de por seguir internacionalizando los productos hechos en Guanajuato y llevarlos a cada vez más destinos en el mundo”, reiteró.

De acuerdo con datos de la Cofoce, el sector calzado presentó un crecimiento de 5.2% en 2018 tras registrar ventas superiores a los 359 millones de dólares.

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