Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Apoyo a empresas locales crece 31% en 2015

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, anunció que el financiamiento para empresas del estado fue mayor a los 830 millones de pesos.

Mérida. Yucatán registró en 2015 un crecimiento de 31% en acciones de financiamiento para empresas locales con respecto al 2014, lo que representó una inversión superior a los 830 millones de pesos y la generación de cerca de 4,000 nuevas fuentes de empleo, según destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El penúltimo día del año, el titular del Poder Ejecutivo entregó constancias a 29 compañías e instituciones académicas beneficiadas con el Fondo Nacional Emprendedor 2015 (FNE) y destacó que el año anterior en el mismo sector se destinaron recursos por 632 millones de pesos.

Dichas acciones de financiamiento, puntualizó, se ejecutaron a través de los Programas de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), de Atracción y Fomento a la Inversión Nacional y Extranjera (Pafiney), del Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender”, así como de los Fondos de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera para el Estado (Faine), del Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (Fidey) y el FNE.

“Cada uno de ustedes sabe que el apoyo que está recibiendo y la inversión que realizarán va a generar un crecimiento en su empresa, una ampliación, una inversión que representará, que contratarán a dos, cuatro, ocho, 50 o equis número de empleados más, que sumando todos los proyectos de todos estos fondos, nos va a permitir que en Yucatán se generen casi 4,000 nuevas plazas", subrayó.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, recordó que para el extinto 2015, el FNE destinó más de siete millones de pesos a diversos proyectos productivos y de emprendimiento en el país.

En el caso de Yucatán, el funcionario destacó que éste presentó un crecimiento con una participación del estado superior a los 460 millones de pesos en aportaciones estatal, federal y privada, lo que significa un incremento de 25% respecto al año anterior, que fue de 361 millones de pesos.

En este último evento del 2015, el mandatario otorgó más de 400 millones de pesos a 29 firmas locales de los sectores de alimentos, turismo, comercio, logístico, agroindustria y de tecnologías de la información que contribuirán a la generación de más de 2,000 empleos, además de incrementar su competitividad, productividad y procesos innovadores.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete