Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Asem y Facebook se unen para impulsar a emprendedores mayores de 55 años

La Asociación de Emprendedores de México en colaboración con Facebook, se aliaron para promover el emprendimiento para personas mayores de 55 años, a través de la creación de una red colaborativa de apoyo.

Emprender no es cosa de jóvenes, pues cuando una idea es innovadora y atractiva, no importa la edad que se tenga, solo hay que saber llevarlo a cabo: sin embargo, muchas veces las personas mayores de 50 años, enfrentan conflictos para comenzar sus proyectos.

Ante esta panorama, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) en colaboración con Facebook, se aliaron para promover el emprendimiento para personas mayores de 55 años, a través de la creación de una red colaborativa de apoyo.

Investigaciones del MIT, revelan que los fundadores de startups con más de 50 años tienen 2.8 veces más probabilidades de ser exitosos que los de 25 años y 2.2 veces más que los de 30 años, debido a su experiencia laboral y de emprendimientos pasados. Asimismo, los emprendedores que inician un negocio a los 60 años tienen tres veces más probabilidades de tener éxito que uno de 30 años.

“De ahí la importancia de realizar eventos enfocados en promover la capacitación y apoyo para esta comunidad”, resaltó la ASEM.

La Asem indicó que mediante el programa Segunda Tiempo, se ofrecerá capacitación para iniciar y gestionar empresas, al igual que impulsar el uso de herramientas digitales.

En el marco del Día del Abuelo, el programa iniciará el 28 de agosto con el taller Impulsa con Facebook y en las siguientes jornadas, se tendrán talleres y mentorías enfocadas en desarrollar las habilidades de emprendedoras y emprendedores de cualquier edad, así como ampliar su conocimiento en herramientas digitales para posicionar sus empresas y conectar con sus clientes a través de Facebook, WhatsApp Business, Instagram y Messenger. Toda la capacitación será en línea.

“Todas las empresas buscan mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas. Alrededor de ello está diseñada la colaboración con Facebook, la cual, sin duda, es aún más pertinente en el contexto actual en el que todas las empresas necesitan catalizar sus procesos digitales o comenzar a tener presencia digital”, afirmó Jorge Corral, director ejecutivo de la Asem.

Aunque todas las actividades serán gratuitas, habrá programas exñcusivo para socios Asem, que son mentoras “uno a uno”, en los que participarán especialistas de Facebook y WhatsApp. Para ser socio, solo basta con registrarse en el portal de la Asem sin ningún costo.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete