Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Aumenta 800% el número de pymes en Mercado Libre durante el Buen Fin

El Numero de pequeñas y medianas empresas (pymes) que vendieron e Mercado Libre durante el Buen Fin creció 800%, así lo dio a conocer la empresa de e-commerce.

El Numero de pequeñas y medianas empresas (pymes) que vendieron e Mercado Libre durante el Buen Fin creció 800%, así lo dio a conocer la empresa de e-commerce.

La compañía precisó que durante la edición del 2020 participaron 6,000 pymes, mientras que en la edición de este año se registraron más de 55,000 vendedores de este segmento, lo que representa 48% de las ventas realizadas en la plataforma.

Previo al Buen Fin Brigitte Brousset, líder de marketplace y pymes en Mercado Libre México mencionó que se esperaba tener el mismo número de participación de pequeñas empresas que el año pasado; sin embargo, la expectativa se superó

Lo anterior es muestra de que las pymes ven en el comercio electrónico una alternativa para comercializar sus productos.

Para impulsar las ventas de las pymes durante el fin de sema de descuentos, Mercado Libre lanzó central de promociones que le brindó a los emprendedores recomendaciones para ofrecer las mejores promociones y así tener productos más competitivos.

Se supera ventas

Mercado Libre también dio a conocer que el crecimiento de ventas en la plataforma fue del 79% y que se superó el millón de artículos vendidos, lo que representa un crecimiento del 32%, comparado con la edición del 2020.

Además, los usuarios incrementaron 15% el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, alcanzando compras de 574 pesos.

Del 10 al 16 de noviembre, el mayor número de ventas se registró entre las 2 y las 4 de la tarde y la app fue el medio más usado con un 73% de preferencia.

“Los resultados del Buen Fin de este año reafirman la consolidación del e-commerce como una excelente opción de compra para los mexicanos. Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete