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El Empresario

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Calzado mexicano llega a más de 20 países

Estados Unidos es el comprador más grande de los productos de Loly in the sky, 20% de los zapatos se destinan al país norteamericano.

México ha pasado a engrosar, junto con Estados Unidos, Japón, Arabia Saudita, Canadá, Francia, Guatemala, Panamá y Chile, la lista de compradores de Loly in the sky, una tienda online de zapatos.

Aprovechado las relaciones internacionales que México tiene ya establecidas, Lorena Vázquez, fundadora de la empresa, ha logrado comercializar a diversos países. “Hay muchas oportunidades para exportar, las únicas barreras son mentales”, asienta la emprendedora. Quien asegura que “mandar productos a Oaxaca es lo mismo que enviarlos a Nueva York”.

Lorena, su hermano Eduardo y el equipo de trabajo comercializan sus productos en más de 20 países: Estados Unidos es su principal comprador, alrededor de 20% de sus productos son consumidos por esta nación e, incluso, ya cuentan con un socio comercial que distribuye el calzado en diferentes tiendas del país norteamericano.

Estos jóvenes emprendedores han llevado a Loly in the sky a otro nivel, el diseño único y original del calzado, así como la dedicación que ponen a la hora de fabricarlos, se ve reflejada en la gran aceptación por parte de los consumidores. Lorena es la diseñadora de los zapatos, mientras que la producción se realiza en una fábrica de León Guanajuato.

“Creemos firmemente que cuando un zapato está hecho con mucho corazón, eso se transmite a quien lo usa. Nuestras Loly Girls -como denominan a sus compradoras- se identifican con los diseños originales y el estilo de la marca”, comparte Lorena Vázquez.

Asimismo, a la par de incursionar en el mercado internacional, Loly in the sky transita con paso firme en el ámbito nacional. La empresa distribuye sus zapatos por todos los rincones del país. Monterrey, Guadalajara y la ciudad de México son las entidades más preciadas.

Ecommerce, la esencia del negocio

En el último año la compañía ha presentado un crecimiento de 333%, explica Lorena, quien asegura que la consolidación de la marca es gracias a Internet, medio por el que se comercializan 45% de los productos.

“Internet y las redes sociales nos han dado la oportunidad de llegar a todo el mundo. Sin estos medios todo hubiera sido diferente”, detalla la joven al resaltar que los zapatos que ella diseña se han vuelto virales gracias a las críticas, opiniones y comentarios de las seguidoras en redes.

Por lo anterior, “queremos apostarle también a que las chicas tengan una experiencia completa y puedan acudir a una de nuestras tiendas físicas para que tengan contacto directo con Loly”, comenta Lorena Vázquez. Y aunque en las redes sociales su popularidad crece considerablemente, las ventas físicas siguen dominando, ya que 55% de los zapatos se distribuye por este medio.

Es por esto que antes de finalizar 2015 planean abrir siete sucursales distribuidas en Monterrey y el Distrito Federal. Cabe mencionar que en la primera ciudad ya cuentan con un par de establecimientos, mientras que en la segunda la apertura de la primera tienda se hará el próximo mes.

Referente a la expansión internacional, Lorena busca ampliar los mercados, específicamente a regiones como Asia y África. Por supuesto, sin perder de vista a México como el primer objetivo a atender.

El equipo de Loly in the sky lo tiene claro: “el reto está en no desanimarse, a dos años y medio de nuestra creación ya hemos logrado mucho, pero falta aún más por conseguir”, concluye la fundadora de la empresa de calzado.

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