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Comaudi expande el negocio; abre nueva sucursal
El pasado 7 de julio, se inauguró la última sucursal en Coyoacán, donde los usuarios podrán practicarse exámenes y adquirir un aparatos.
Datos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) confirman que una de cada tres personas mayores de 65 años padece de pérdida auditiva, sin embargo, muestran muy poco interés por este problema.
Daniel Salomón Turquie decidió aprovechar esta situación y crear Comaudi, una empresa que desde hace 30 años detecta y previene los problemas auditivos.
El pasado 7 de julio del 2015, Comaudi, inauguró su última sucursal en Coyoacán, donde los usuarios se podrán practicar exámenes de audición para medir el tipo de problema que presenta y adquirir un aparato hecho a la medida.
Franquicia, un modelo rentable
La empresa, que pertenece a la Asociación Mexicana de Franquicias y cuenta con dos tipos de modelos de negocios, está dirigida a emprendedores, farmacias y consultorios.
El primero, de tipo full scale, consiste en una tienda independiente con un costo de 230,000 pesos, ofrecen regalías del 2% y un fondo de publicidad de 2 por ciento.
El monto total de inversión es de aproximadamente 823,761 pesos y el tiempo estimado del retorno de inversión es de 28 meses.
El modelo dos es de corner, esto es un módulo que comparte recepción y sala de espera con otro negocio, como una óptica, consultorios o farmacias. El costo es de 230,000 pesos, las regalías y el fondo de publicad son de 2 por ciento. El monto total de inversión ronda 655, 410 pesos y el tiempo estimado de retorno de inversión es de 29 meses.
Jonathan Salomón Turquie, director general de Comaudi recordó que al mes se venden alrededor de 130 aparatos de audición, que van de los 5,500 hasta los 25,000 pesos.