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El Empresario

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Cómo hacer brillar a tu pyme durante el Buen Fin

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), este año se espera un 35% de crecimiento en ventas en línea durante la campaña.

Estamos tan sólo a días de la venta más grande en México: el Buen Fin. Para este fin de semana de ofertas, los negocios participantes deben tener en cuenta que hay compradores que si bien buscan aprovechar las ofertas, prefieren ahorrarse el frenesí que implica visitar una tienda física durante esos días. Es aquí cuando extender la venta a la tienda en línea puede resultar en mayor visibilidad para este tipo de compradores.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), este año se espera un 35% de crecimiento en ventas en línea durante la campaña. Lo anterior es sin duda atractivo para PyMEs y MiPyMEs que buscan posicionarse en el mercado, sin embargo, especialmente esta campaña puede significar un reto para las pequeñas empresas, ya que deberán competir con las ofertas ofrecidas por los grandes retailers.

Diferenciarse de entre el mar de opciones no es sencillo, pero ¿qué acciones pueden tomar los negocios para hacer frente a los retos del Buen Fin y participar de los beneficios de esta temporada?

1. Optimización de la estrategia de correos electrónicos

El email marketing es una de las herramientas más eficientes en estos casos. De hecho, de acuerdo con la Asociación de Marketing Directo, 89% de los profesionales señalan al correo electrónico como el principal canal para comunicarse con el consumidor. Es recomendable anunciar con anticipación que se participará en el Buen Fin para crear expectativa y, días antes comunicar las ofertas específicas en cada categoría.

2. Asegurarse que de cumplir con el incremento de demanda

Para hacer frente al incremento en demanda, es necesario comprobar si se cuenta con suficiente stock de producto, personas para atender a los clientes, servicio de mensajería eficiente, etc.

3. Montarse en un marketplace reconocido

El estudio The Rise of the Marketplace realizado por The Ecommerce Foundation señala que para 2020 los marketplace como Mercado Libre constituirán 40% del comercio online global. Aprovechar el tráfico y reconocimiento de estos sitios puede ayudar a las empresas emergentes a posicionarse en el mercado, ya que vender en estos sitios suma a su credibilidad y reconocimiento.

4. Multiplataforma y tiempo de velocidad

Google Analytics indica que el 34% de las compras en línea se realiza a través de dispositivos móviles, y aunque no hagan la compra directamente desde el dispositivo, 84% sí busca información y hace comparativos en su smartphone. Lo anterior resalta la importancia de tener una plataforma funcional a través de distintos dispositivos y que reaccione de la misma manera en cada uno de ellos, desde el display de fotografías hasta el checkout.

Por otro lado, debes asegurarte de que tu sitio tenga una buena velocidad para navegar y que tu hosting soporte el incremento de tráfico durante la venta.

5. Opciones de pago

Para que tu proceso de venta exitoso debes considerar implementar la mayoría de opciones posibles de pago para tus compradores. Recuerda que no todas las personas cuentan con tarjeta de crédito y/o débito, de hecho, el Banco Mundial indica que en México únicamente 39 de 100 tienen una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Es así como se vuelve imperativo contar con nuevas opciones de pago como tarjetas prepagadas y la alternativa de pagar en establecimientos físicos.

Tomando en consideración los puntos anteriores, los pequeños negocios pueden aprovechar el Buen Fin para ponerse en la mira de los consumidores, posicionar su oferta, llegar a audiencias que de otra manera no les sería posible y vender más.

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