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Cómo la IA mejora experiencia de clientes
Al acercarnos a la IA e implementarla adecuadamente podemos agilizar procesos y conocer a fondo a nuestros consumidores; quienes no la apliquen en sus negocios, en cinco o 10 años quedarán fuera del juego.
Los clientes ya no sólo necesitan los productos y servicios, sino también soporte rápido, gratuito y accesible, sin olvidar la seguridad de sus datos, servicios personalizados en el momento que los requieren, con calidad y responsabilidad social.
Para esto, es necesario olvidar los procesos, romper con los esquemas de trabajo, dejar de lado las normas pre establecidas y optar una adaptabilidad eficiente en la búsqueda de soluciones a la medida. Para ello, la tecnología es una gran aliada como es la Inteligencia Artificial (IA).
Nabil Azar, CEO de ACIS, empresa líder que ofrece soluciones de búsqueda empresarial y gestión del conocimiento en Medio Oriente y África, explica que la IA es la aplicación de un conjunto de algoritmos que solucionan problemas complejos y agilizan diversos procesos.
“Al acercarnos a la IA e implementarla adecuadamente podemos agilizar procesos y conocer a fondo a nuestros consumidores; es un tema de actualización y, aunque no es necesario que los diferentes proveedores de productos y servicios privados y públicos empiecen a utilizarlos el próximo mes o año, sí podemos predecir que quienes no la hagan, en cinco o 10 años quedarán fuera del juego”, dijo durante la cuarta conferencia latinoamericana #SDI19MX, sobre gestión de servicios de TI y Service Desk, organizada por BP Gurus y el Service Desk Institute.
Destacó que algo importante es comprender que usar IA representa proveer a las plataformas que utilicemos, de la información que manejamos día a día, los comportamientos y necesidades
De aquí que sea fundamental, antes de elegir cuáles serán los sistemas de solución a emplear, saber qué le interesa al negocio, conocer cómo funciona, sus valores y principios, con el fin de hacer mejoras.