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El Empresario

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Cuatro tips para mejorar experiencia de clientes en vacaciones

Si bien la semana mayor ya concluyó, aún hay muchas personas que disfrutan los últimos días de descanso, por lo que las empresas, sobre todo las pymes deben tener buenas estrategias para darles la mejor experiencia.

La semana es una de las temporadas del año más esperadas para los comercios por la gran cantidad de turistas que incrementa las ventas. Tan sólo en este año, se registró una derrama económica de más de 44,366 millones de pesos con una ocupación hotelera en el país de 95%, revelan datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Si bien la semana mayor ya concluyó, aún hay muchas personas que disfrutan los últimos días de descanso, por lo que las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes) deben tener buenas estrategias para darles la mejor experiencia.

Ante esto, Aivo, empresa desarrolladora de software de servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial, comparte los siguientes cuatro tips:

Sé más online

Cerca de 53% de los vacionistas mexicanos compran con anticipación sus viajes a través de una plataforma web o aplicación móvil, por lo que es fundamental contar con servicios online que sean eficientes y cubran la alta demanda turística.

En tus diferentes plataformas, puedes colocar las tarifas, promociones, paquetes vacacionales, fotos, videos y consejos para que tus clientes cuenten con toda la información necesaria para hacer reservaciones o compras.

No descuides la comunicación

Necesitas un sistema que te permita atender y dar respuesta a cada uno de tus clientes sin importar cuántos y la hora que sea.

Una innovadora estrategia es implementar Inteligencia Artificial en la atención al cliente, ya que te permite responder todas sus preguntas las 24 horas del día, los siete días de la semana, en tiempo real y con un lenguaje natural.

Dichas soluciones ayudan a automatizar procesos, información, preguntas y transacciones frecuentes, lo que te permite reducir costos operativos.

Adáptate a todos los canales de comunicación

El smartphone es el dispositivo más utilizado, de ahí la importancia de que cuentes con estrategias que permitan a los usuarios acceder a tu oferta a través de esta vía y de cualquier otra.

Las soluciones que utilizan Inteligencia Artificial, tienen la capacidad de entender

el lenguaje y ser omnicanales construyendo puentes de comunicación con el cliente sin que importe el medio a través del cual se contacte, ya sea de forma telefónica o digital mediante páginas web, redes sociales o la app.

Es primordial no perder el hilo de la conversación y mantener un historial de las solicitudes de cada cliente.

Crea experiencias de 360°

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