Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Cursos gratis de Facebook para empresas

LA Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Facebook firmaron una alianza para promover la formación y vinculación de emprendedores.

A fin de impulsar el desarrollo de los emprendedores mexicanos, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Facebook firmaron una alianza para promover la formación y vinculación de emprendedores en Latinoamérica.

Por medio de la alianza se darán cursos gratuitos para el uso de distintas herramientas y plataformas de Facebook, tanto para miembros de la ASEM, como para aquellos que no lo sean, a fin de que esta ayude al crecimiento del negocio.

“Hoy en día muchos emprendedores dan a conocer sus negocios a través de sus perfiles y anuncios en Facebook e Instagram. Si logramos que hagan un uso efectivo de estas herramientas y plataformas, contribuiremos al crecimiento de sus empresas”, señala Jorge Corral, Director Ejecutivo de la ASEM y ASELA.

El acuerdo se implementará a través de dos ejes: el primero son talleres y conferencias, donde además de capacitarse, los emprendedores tendrán espacios para hacer negocios; y el segundo consiste en capacitaciones en línea desde la plataforma Facebook Blueprint – ASELA.

La plataforma brindará una serie de lecciones y capacitaciones, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, para complementar lo visto en los eventos y así seguir perfeccionando sus habilidades. También servirá para que puedan capacitarse quienes no puedan asistir presencialmente a los eventos.

Los emprendedores que completen la mayor cantidad de lecciones tendrán oportunidad de participar en visitas guiadas a las oficinas de Facebook y acceder a mentorías facilitadas por sus expertos del área de emprendimiento.

“En Facebook entendemos que la tecnología tiene la capacidad de transformar la vida de las personas y de las empresas. Por ello, consideramos primordial capacitar a las Pymes y a los emprendedores en el uso de herramientas digitales, con el propósito de que puedan ampliar su alcance, crecer sus negocios y en consecuencia, impactar positivamente la economía del país", menciona Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook para América Latina de habla hispana.

En un inicio, el acuerdo arrancará en México y Argentina y posteriormente buscará expandir a todos los países miembros de ASELA: Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos (tras el reciente lanzamiento de la Asociación de Emprendedores de Miami).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete