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El Empresario

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De emprendedores, 82% son más felices desde que abrieron su negocio

Emprender da felicidad, o al menos así lo considera 82% de emprendedores, quienes aseguraron sentirse más felices y plenos desde que comenzaron su negocio.

Emprender no es una decisión sencilla, hay que hacer un gran plan, inversión y trabajar muchas horas a diario para lograr que la empresa sea exitosa, sin bien es muy demandante, al final da mayor felicidad, o al menos así lo considera 82% de emprendedores, quienes aseguraron sentirse más felices y plenos desde que incursionaron en el ecosistema, de acuerdo a la Encuesta Global de Emprendimiento 2019, elaborada por la plataforma GoDaddy.

Durante la presentación de los resultados de la encuesta, realizada para conocer el panorama del emprendimiento en México, la compañía indicó que el estudio abarca desde la adopción de nuevas tendencias tecnológicas, hasta el futuro de los trabajos, y la percepción de los emprendedores en relación a sus empresas.

Asimismo, indicaron que 46% de los dueños de pymes creen que el emprendimiento en México es respetado y 70% lo percibe como una actividad económica que los hace menos propensos a perder su trabajo o verse afectados negativamente por la inteligencia artificial y los robots.

Otro dato encontrado fue que 43% mencionó la flexibilidad como lo mejor de emprender, seguido de la seguridad de ser dueño de un negocio con 21 por ciento. Por ello, 96% afirmó que volvería a hacer todo sin ninguna duda.

Respecto a la incertidumbre con respecto al futuro, fue considerada la peor parte de emprender con 31% y el riesgo de fracaso con 23 por ciento.

Tecnología en Pymes

En relación a la tecnología, se encontró que 41% de los propietarios mexicanos de pequeñas empresas encuestados no tienen un sitio web y dependen de las redes sociales, 31% sí tiene un portal y 16% de los que dicen no tener, planea construir uno pronto.

Aunque los ciberataques son poco frecuentes, solo 6% de las pymes a nivel global ha reportado ser víctimas de ellos. En este sentido, los principales conflictos que sufrieron a raíz de esto es lo siguiente:

  • Haber perdido acceso a sus cuentas (29%)
  • Haber cerrado temporalmente su negocio (26%)
  • Gastos relacionados con la solución del problema de seguridad (24%)

“Las pequeñas empresas y los emprendedores deben de adaptarse continuamente a los cambios sociales y tecnológicos, por lo que deben contar con herramientas tecnológicas efectivas para ayudarlos a prosperar en este entorno y ayudar a que su negocio crezca”, dijo Arturo Lee, director regional de América Latina para GoDaddy.

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