Buscar
El Empresario

Lectura 1:00 min

"De mi padre recibí un negocio que ahora he fortalecido"

Jesús Ornelas, Premio Nacional de Calidad 2016 y dueño de la Taquería Chabelo, muestra que la calidad engrandece los negocios.

“Ser más eficiente me ha permitido cuidar más mi ingreso”, señala Jesús Ornelas Varela, Premio Nacional de Calidad 2016. Éstos, asegura, crecieron 30% tras haber implementado las mejores prácticas de gestión en su “Taquería Chabelo”, un negocio de barrio muy popular entre el gremio de la Lucha Libre de la ciudad de México.

Tú quieres un negocio que trascienda, que perdure y para ello tiene que ser profesional, tener bases. Yo recibí el negocio de mi padre, muchos pensaron que me lo iba a acaba, pero por el contrario, lo hemos fortalecido”, aseguró el cirujano dentista.

En el 2009, Ornelas Varela tomó un curso de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), sobre administración de restaurantes. De ahí siguió un camino que lo llevó a obtener cuatro distintas distinciones y certificaciones para este tipo de negocios y que este año culminó con el Premio Nacional de Calidad.

El empresario compartió en una charla con emprendedores cómo el plan de negocio, la metodología de gestión, tener estructura y un organigrama, y la capacitación de su personal, lo han llevado a ser un empresario “práctico, pero sin perder el toque humano”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete