Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

El 52% de las mipymes en Paraguay están cerradas y con embargos

Mientras que las demás también están a punto de cerrar porque no consiguen ordenar sus finanzas y las refinanciaciones de los bancos no son amigables y con ello las deudas se duplican.

En Paraguay, 52% de las micro, pequeñas y medianas empresas, es decir 13,412 negocios, están cerrados y con embargos, a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Mientras que las demás también están a punto de cerrar porque no consiguen ordenar sus finanzas y las refinanciaciones de los bancos no son amigables y con ello las deudas se duplican, de acuerdo con el diario 5 Días.

Iván Airaldi, representante de las mipymes dijo para el medio que nunca se cumplieron las tasas del 7% en los préstamos en los bancos privados, al contrario, según afirmó, los que se ofrecen son con intereses del 30 al 35% anuales.

Esperan que en el 2021 el Gobierno de otra mirada al sector, donde algunos pasaron la prueba y otros reprobaron en el primer intento.

“Somos un país de tercer mundo, la situación hace que la asistencia llegue tarde y el gobierno, que tiene todas las herramientas, debe diseñar un plan para una reactivación económica dinámica para el próximo año”, explicó el referente de las pymes en el Alto Paraná

En el microcentro

El movimiento de las actividades de las pymes bajaron 60%, pero los que están en el microcentro de la ciudad lograron mejorar su movimiento desde la reapertura del Puente de la Amistad. Cuando esperaban un nivel de ventas del 25%, a la fecha ya llegan al 40%, según los datos del sector.

En ese sentido explicaron que los que disponen de un buen capital o acordaron un plan de pagos por alquileres, condominios y otros servicios, son los que sobrevivieron a la fuerte crisis del sector comercial con el cierre de las fronteras que se extendió por siete meses.

Proyecto de ley

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete