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Fairplay invertirá 1,200 mdp en empresas de e-commerce
En los siguientes 18 meses, Fairplay invertirá cerca de 1,200 millones de pesos en empresas de comercio electrónico que necesitan capital de crecimiento para invertir en inventarios, adquisición de nuevos clientes y en sus costos logísticos.
El año pasado el e-commerce creció 81%, el crecimiento estuvo dado por la pandemia y el confinamiento. Ahora las tiendas físicas han reabierto pero el comercio en línea continua, por ello la fintech mexicana Fairplay invertirá en el crecimiento de empresas de e-commerce.
En los siguientes 18 meses, Fairplay invertirá cerca de 1,200 millones de pesos en empresas de comercio electrónico que necesitan capital de crecimiento para invertir en inventarios, adquisición de nuevos clientes (marketing online) y en sus costos logísticos, que impactan positivamente en la experiencia de sus clientes.
A través de su componente de Insights y Analítica, ofrece acceso a capital de crecimiento a empresas de e-commerce para invertir en marketing digital, inventarios y logísitica, creando una solución flexible, simple, rápida, justa e inteligente para la nueva economía digital en América Latina.
En su primer año de operaciones, la compañía invirtió más de 75 millones de pesos para impulsar el crecimiento de la industria en México, aún con los retos económicos ocasionados por la pandemia del Covid-19, enfocándose en todas aquellas compañías pequeñas y medianas que no cuentan con los recursos suficientes para crecer de manera acelerada, invirtiendo en marketing online, inventario y logística. Hoy cuentan con más de cien compañías como clientes y pretenden ampliar ese número fuertemente en los siguientes meses.
Una de las inversiones más importantes que hace un E-commerce es en inventario, que ronda aproximadamente entre el 45-55% de su capital de trabajo. Existe una gran ineficiencia en el flujo de caja desde la perspectiva del tiempo que pasa entre que se levanta una orden de compra, se paga por ese inventario, llega al almacén y se vende al público.
Esto puede representar varios meses y afecta directamente al flujo necesario para seguir creciendo y en Fairplay los emprendedores pueden obtener una propuesta de inversión en 48 horas, sin dilución, con 0% de interés y una comisión fija para que se enfoquen en sus ventas y operaren su e-commerce, mientras Fairplay se encarga de dar acceso al capital necesario para su crecimiento.
“Conocemos las limitaciones a las que nos enfrentamos diariamente los emprendedores, el complicado acceso a fuentes de inversión, los altos intereses y garantías que ofrecen instituciones financieras tradicionales al momento de emprender, por lo que estamos enfocados en crear soluciones orientadas a empresas de la nueva economía digital con las que puedan obtener un crecimiento inteligente por medio del procesamiento de datos para invertir en campañas de marketing digital e inventarios, sin exceso de requisitos, elevados intereses y garantías personales,” destacó Manolo Atala, CEO de Fairplay.
Uno de los propósitos de la compañía es impulsar el crecimiento y hacer más eficiente el flujo de caja de empresas de comercio electrónico al ofrecer una nueva opción de financiamiento de capital de trabajo flexible, rápida, simple y justa para los emprendedores. “Este es un producto diseñado por emprendedores, para emprendedores”, comentó Marcela Cárdenas, Chief Revenue Officer de Fairplay.