Buscar
El Empresario

Lectura 5:00 min

Google impulsa a 10 startups de AL

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las startups en Latinoamérica, Google lanzó el programa Launchpad Accelerator en México, en el cual participarán 10 startups originarias de Argentina, Colombia y Chile.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de las startups en Latinoamérica, Google lanzó el programa Launchpad Accelerator en México, en el cual participarán 10 startups originarias de Argentina, Colombia y Chile, las cuales fueron elegidas entre más de 350 solicitudes.

Por tres meses, Google Launchpad Accelerator México ayudará a los emprendedores a crear tecnologías atractivas, escalables e impactantes, a través de mentoría intensiva, principalmente en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform y soluciones web (Progressive Web Apps, Accelerated Mobile Pages, entre otras).

La misión detrás de Launchpad Accelerator es empatar a las startups en etapa de crecimiento con lo mejor de Google, gente, red y tecnologías avanzadas. Esta iniciativa responde a la necesidad de desarrollar un ecosistema sólido de startups en México y Latinoamérica, lo cual a su vez hace una gran diferencia para la comunidad, creando nuevos empleos e impactando positivamente el entorno social.

Para ello, se creó una alianza con Centraal a fin de tener un apoyo dedicado. Esto les permitirá aprender de los mejores, escalar sus productos con un gran potencial y establecer una conexión con una red en México y en Silicon Valley.

"Estamos encantados de asociarnos con Google para trabajar Launchpad Accelerator México. Hemos trabajado cuidadosamente en el programa y en los increíbles mentores que harán esto posible, para acercarles oportunidades importantes de relacionamiento con fundadores e inversionistas, haciendo que Accelerator se convierta en un auténtico impulso para las startups", compartió Rogelio Cuevas, director de Centraal.

Los elegidos

Las empresas seleccionadas tienen una variedad de enfoques y mercados, que van desde la logística hasta la publicidad digital y el espacio Fintech. Estas startups ya tienen productos validados por el mercado, y cuatro de ellas tienen mujeres entre sus fundadores o en su equipo ejecutivo.

Para Google, estas startups ofrecen soluciones de clase global a problemas específicos del mercado hispanoamericano y mundial. Fueron seleccionadas porque tienen el potencial de ejecutar, crecer y escalar su propuesta de valor, y de convertirse o consolidarse como referentes del ecosistema emprendedor en la región.

"Latinoamérica ha estado presente en cada Launchpad Accelerator desde su aparición en Silicon Valley en 2015 y, a lo largo de las distintas actividades de Launchpad, hemos apoyado a cientos de startups en Latinoamérica durante los últimos cuatro años.

Realizar Launchpad Accelerator para todos los países de habla hispana en México se siente como un sueño hecho realidad; ya que nos da oportunidad de atraer la atención al gran trabajo que los emprendedores y desarrolladores están haciendo. También nos permite poner a México e Hispanoamérica en el reflector, y acelerar las conexiones entre expertos, inversionistas y organizaciones en la región con la red global de Launchpad", afirmó Francisco Solsona, Gerente de Launchpad Accelerator para Hispanoamérica.

Las startups seleccionadas son:

  1. Agilis: primera compañía argentina que ofrece financiamiento garantizado en bienes, como finca raíz o automóviles.
  2. Ben & Frank: startup mexicana que propone lograr que la experiencia de comprar lentes online sea tan rápida y confiable como lo es en una tienda tradicional.
  3. EnvíoClick: servicio de logística colombo-mexicano que conecta a los proveedores de transporte de carga con negocios en Latinoamérica, y optimiza los procesos logísticos.
  4. Herolens: plataforma argentina de administración y automatización de publicidad digital permite a las marcas ser más reactivas a su entorno y tener mejores datos sobre el rendimiento.
  5. Klustera: startup mexicana que permite entender el comportamiento de los clientes de un establecimiento online u offline, con velocidad y precisión mayores.
  6. LaHaus: startup colombiana que facilita el proceso de compra de finca raíz desde la búsqueda del inmueble hasta los procesos transaccionales y legales previos al cierre de la adquisición.
  7. Ripio: compañía mexicano-argentina ofrece un catálogo de servicios financieros basados en criptoactivos, desde compraventa de criptomonedas hasta microcréditos.
  8. Synapbox: plataforma de investigación mexicana de mercados que ofrece gran flexibilidad en la captura de sus datos y utiliza inteligencia artificial.
  9. Ualá: Fintech argentina que ofrece la primera tarjeta de débito completamente gratuita en ese mercado, y se integra con una aplicación que le permite a sus usuarios hacer movimientos.
  10. Wheel The World: marketplace online chileno especializado en atender a personas con discapacidad a través de un catálogo global de productos turísticos orientados a ese segmento.

Estas startups recibirán, entre abril y junio, acompañamiento y mentoría por parte de expertos de primer orden en tecnología, producto, inversión y mercadeo dentro y fuera de Google, además de entrenamiento en Relaciones Públicas, UX y liderazgo; así como oportunidades de contactarse con medios de comunicación a escala internacional.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete