Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Google y pymes crecen de la mano

Google ha generado un impacto de 47,000 millones de pesos en México, lo cual ha sido posible gracias a las pequeñas y medianas empresas, que se apalancan de la tecnología para crecer su negocio.

Para Google, la tecnología representa una fuente de crecimiento e impulso para los negocios mexicanos, pues con sus diversas herramientas de búsqueda y publicidad han generado un impacto económico de 47,000 millones de pesos en las empresas mexicanas.

En el primer Google for México, María Teresa Arnal, directora de Google México presentó el Reporte de Impacto Económico de la compañía. “Cuando nos dimos a la tarea de entender qué impacto tenemos, corrimos este estudio que nos ayuda a entender el impacto que tiene en 40,000 empresas el uso de las herramientas de Google con los editores de sitios web y las organizaciones sin fines de lucro. Encontramos que el impacto que tiene google en la ecónoma del país es de 47,000 millones de pesos, esto en 2018”.

Destacó que esto ha sido posible gracias a las pequeñas y medianas empresas(Pymes), que se apalancan de la tecnología para crecer su negocio, de gente que ha cambiado su vida con las herramientas de Google. Ejemplo de ello es la historia de Doña Doris, a quien conoció hace unos años en el Instituto Nacional del Emprendedor.

Doña Doris convirtió su pasión por las flores en un negocio y en 2004 creó su sitio web llamado Flores de Oaxaca, poco a poco ganó fama y los pedidos aumentaron.

“Doña Doris se dio cuenta que la tecnología podría ayudarla a realizar su sueño de crecer y hacer de Flores de Oaxaca algo que pudiera darle prosperidad a su familia. A través de las herramientas de Google pasó de tener 15 órdenes a la semana a tener 140 órdenes al mes, eso representa alrededor de un 300% de crecimiento de su negocio. ¿Imaginen el beneficio e impacto positivo que algo como el uso de las herramientas de Google y la tecnología generó en una persona como Doña Doris?”, mencionó Arnal.

Durante su intervención Kim Spalding, directora de producto para Pymes en Google dijo que 65% de los comerciantes mexicanos confía en Internet para conocer su negocio y que 92% de los consumidores investiga en línea antes de elegir una pyme para visitar o contactar y siete de cada 10 prefiere utilizar Google para elegir un negocio.

Entre las herramientas que han hecho posible el impacto económico de la compañía en el país y que además impulsan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas está Google Mi Negocio, que ahora integra nuevas funciones para que los negocios representen su identidad frente a los clientes actuales o futuros clientes, así como mejorar su experiencia de compra.

Ahora, las pymes podrán crear un enlace personalizado de su perfil, agregar fotos al perfil comercial y añadir logo, esto ayudará en la búsqueda digital del negocio y generar identidad, directamente en el buscador de Google y Maps.

Además, Google encontró que la falta de tiempo es un desafío de las pymes para promocionar el negocio, pues esto lo afirma 24% de los negocios digitales.

“Por ello Google Mi Negocio les permite destacar en el buscador y los mapea en Google de manera muy simple y rápida y ha tenido un crecimiento del 55% año contra año”.

La atracción de nuevos clientes también es un desafío para 43% de las pequeñas y medianas empresas, lo cual puede mitigarse si el negocio, a través de la plataforma, le da la posibilidad a los nuevos clientes de acceder a las ofertas de bienvenida brindadas por la compañía.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete