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El Empresario

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Haz de los chatbots los mejores aliados de tu marca

Para que tu marca sea la consentida de las personas y tenga mejor posicionamiento a nivel internacional, es necesario mantener una buena comunicación cercana con los consumidores, algo que ser un desafío, pero que puede resolverse eficazmente con un chatbot.

Para que tu marca sea la consentida de las personas y tenga mejor posicionamiento a nivel internacional, es necesario mantener una buena comunicación cercana con los consumidores, algo que puede convertirse en un desafío, pero que puede resolverse eficazmente con un chatbot.

Los chatbots ofrecen a los usuarios de su sitio web o plataforma digital una manera conveniente de interactuar con la empresa, sin instalar una nueva aplicación o buscar en un sitio web diferente, lo que ofrece una ventaja en diferentes sentidos, tanto en disponibilidad como ahorro de costos. De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Juniper Research, la adopción de esta tecnología en los sectores retail, bancario y salud tendrá un ahorro de 11,000 millones de dólares anuales para el año 2023.

Recientemente, el crecimiento de la mensajería en tiempo real ha producido un cambio fundamental en el modo en el que los usuarios prefieren conectar con los negocios. El estudio State of Conversational Marketing, por ejemplo, revela que personas de 195 países están utilizando el chat online para comenzar conversaciones con páginas web de negocios, mismas que eran realizadas por humanos.

Ejemplo de empresas que han usado esta tecnología para potenciar sus negocios es Apple con su asistente Siri, Amazon con Alexa y Microsoft con Cortana. Gracias a su personalidad y a la simplicidad de sus interfaces de conversación, los clientes pasan más tiempo con la inteligencia artificial que con cualquier otra interfaz, por lo que interactúan constantemente con la empresa y generan un estrecho lazo con la marca al mismo tiempo.

“Los chatbots están diseñados para mantener una conversación fluida y natural con las personas, siendo capaces de responder las preguntas frecuentes de los usuarios y fomentar las ventas, entre otras tareas, así como obtener información que puede ser útil para cambiar la estrategia de marketing”, comentó el director general de Nearshore Delivery Solutions, Gustavo Parés.

“De esta manera, durante los últimos años, los negocios han comenzado a utilizarlos en sus estrategias de marketing para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, siendo una clara tendencia en diferentes sectores.”

Utilizar un chatbot como imagen de la marca puede ser más relevante para la empresa de lo que parece, ya que ayuda a establecer una relación más emocional y tangible con los usuarios. Esto, sin mencionar los beneficios que aporta: estar disponible las 24 horas del día y en diferentes plataformas, atención ágil y personalizada, acceder a una mayor cantidad de audiencia y mejorar la imagen de la marca.

Si bien los asistentes digitales avanzados como Siri, Cortana o Alexa no cuentan con una imagen definida, tienen su sello característico: Alexa se muestra confiada y considerada, no dice malas palabras y no usa la jerga muy a menudo; Siri, por otro lado, es atrevida, su personalidad es inteligente e ingeniosa, y también es propensa a las respuestas descaradas.

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