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Impulsarán a pymes en el extranjero al crear cuatro Casas México

Casas México fungirán como centros de exhibición de productos, promoción turística y enlace de negocios con compradores de China, Inglaterra, España e Irlanda

Casas México fungirán como centros de exhibición de productos, promoción turística y enlace de negocios con compradores de China, Inglaterra, España e Irlanda

Para promover la exportación de productos mexicanos de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), abrirá cuatro Casas México a nivel internacional.

Las casas, que están ubicadas en China, Irlanda, España e Inglaterra, serán centros de exhibición de productos, promoción turística y enlace de negocios con compradores de esa nación.

En los próximos meses se abrirá el segundo punto de exhibición de productos mexicanos en China, el primero abrió sus puertas en el 2019 en Shanghái.

“Debido a la gran aceptación y demanda de los productos mexicanos que se ha tenido en Shanghái, ahora Concanaco se prepara la segunda Casa México en China y para el mes de mayo se firmarán los acuerdos con empresarios y autoridades de la provincia de Yiwu, a fin de que este mismo año empiece a operar”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

También detalló que una comisión de empresarios mexicanos participará en la Feria Internacional de Productos Importados en la ciudad de Yiwu, donde se presentarán productos nacionales que ya se exhiben en esa nación y se tendrán encuentros de networking con empresarios asiáticos.

En la Feria, la Concanaco Servytur Asia Pacífico promoverá artículos mexicanos con potencial de venta y destinos turísticos. “Estas casas tienen el doble propósito; de promover, tanto el intercambio de bienes y servicios como la promoción de los destinos turísticos de nuestro país”, detalló López.

Refirió que el próximo 17 de enero la Concanaco recibirá una delegación de empresarios y autoridades de China, interesados en conocer productos mexicanos que se comercialicen en su país, en busca de crear un intercambio de bienes, servicios y turismos en ambos países.

Casas en Europa

Por medio del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea se abre la posibilidad de que las pymes expandan su horizonte. En este sentido, “Irlanda se encuentra en una etapa de buscar socios comerciales confiables en América Latina para ser proveedores de esa nación y el mercado norteamericano, y desde luego México tiene una posición estratégica para ser el mejor vehículo para la comercialización a los grandes mercados”, precisó López.

“Lo hemos dicho antes, esa numeraria del 80% de intercambio comercial con los Estados Unidos, vuelve a México muy vulnerables, tenemos que voltear hacia los mercados asiáticos, europeos y sudamericanos”.

En septiembre se abrirán las representaciones de Casa México en España e Inglaterra, pues Europa demanda equipo médico, maquinaria pesada, productos farmacéuticos, prótesis, bebidas como tequila y mezcal, autopartes automotrices y aeronáuticas y sistemas de circuito.

“Con estos proyectos se abre la posibilidad a las pymes, de exportar a Europa... facilitarles las plataformas de explotación que hay, que no solo lo tienen las grandes empresas. Esto se trata de ponerle el piso parejo a las pequeñas y medianas empresas”.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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