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La Estrufa, chocolate artesanal y de estilo gourmet
Laura Mercado hizo de su hobby un negocio familiar
Laura Mercado hizo de su hobby un negocio familiar
En busca de ofrecer a los consumidores un producto de calidad, diferente a lo que se procesa en grandes compañías confiteras, hace un año Laura Mercado hizo de su hobbie por el trabajo con chocolate, un negocio familiar para darle vida a La Estrufa.
“Siempre tuve curiosidad por la chocolatería, por lo que hacía trufas para la familia sólo en navidad, pero desde hace un año, decidimos hacer de la venta de estos productos una actividad financiera”, dijo Laura, directora del proyecto.
La Estrufa ofrece a los consumidores, además de trufas de chocolate semi-amargo, brownies, cupcakes, enjambre de cereal, frutas cubiertas de chocolate y próximamente trabajaran productos amargos y sin azúcar para personas diabéticas.
Sus ventas mensuales varían dependiendo de la época del año y las festividades que se celebren cada mes, no obstante, de acuerdo con la empresaria, la demanda crece en temporadas de frío.
“En temporada navideña vendemos alrededor de 8,000 trufas, pero durante la temporada de calor las ventas caen a 2,000 o 3,000 piezas, por lo que optamos por diversificar nuestro mercado hacia postres, centro de mesa, regalos y hacemos promociones a través de Facebook”, explicó Laura.
El costo de los productos de La Estrufa varían dependiendo de las cantidades que se compren y van desde ocho pesos la pieza hasta 450 pesos a granel en el caso de las trufas y los montos varían cuando se trata de centros de mesa u otras presentaciones
Calidad su principal ingrediente
Además de mantener las ventas dentro de la empresa, otro reto al que constantemente se enfrenta la emprendedora, es a buscar la aceptación de su producto en el mercado.
“Sabemos que el mercado de los chocolates es muy competido, debido a lo difícil que es posicionarse frente a las marcas que venden sus productos en caja y que son preferidas por tener un sabor conocido, ya que los consumidores pocas veces se arriesgan a probar cosas diferentes, por eso optamos por hacer productos artesanales y de calidad gourmet”, explicó Laura.
Los productos de La Estrufa se comercializan principalmente a través del sitio de Facebook de la empresa, además de algunos bazares y exposiciones de chocolate, pero Laura estima que en un tiempo máximo de un año abrirá su primera tienda alrededor de las colonias Roma, Condesa, Escandón o Nápoles, que es donde más se demandan sus productos.
“Lo importante en esta industria, es tener ideas innovadoras para trabajar este producto mexicano, ofrecer una textura diferente a lo que se elabora en grandes empresas y convencer a los consumidores de probar cosas diferentes”, afirma la empresaria.
Perfil
Empresa: La Estrufa
Fundación: 2012
Origen: Distrito Federal
Empleos: 3
Teléfono: 5994 8445