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El Empresario

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La propuesta innovadora que rompe con esquemas tradicionales

Patricia Báez que decidió innovar en la estrategia comercial dentro del sector de call center con la marca Massiva en Paraguay.

Saber encontrar una necesidad en el mercado y responder a ella de una manera ingeniosa son características natas de los emprendedores, así lo demuestra Patricia Báez que decidió innovar en la estrategia comercial dentro del sector de call center con la marca Massiva.

“Con la experiencia que adquirí en diferentes compañías y cargos que ocupé, pude detectar un déficit en la innovación de la estrategia comercial, y fue donde vi la oportunidad de negocio que me motivó a emprender y poder ayudar a las diferentes compañías a subir su nivel de venta con nosotros”, relató Patricia.

Evolución

“La empresa nació con la idea y la motivación de ayudar a las compañías, empezamos con un equipo de profesionales pequeño. En abril del 2016 fue nuestro primer cierre de mes con tres asesores telefónicos y así empezó esta maravillosa historia. Desde ese momento, todos los días eran y siguen siendo un gran desafío. Hoy contamos con diferentes canales de venta y asesores telefónicos capacitados para poder cubrir diferentes canales de comercialización”, explicó.

Además, detalló que arrancaron prestando servicios a una sola compañía, y hoy trabajan con cinco empresas. Iniciaron con un rubro de venta, mientras que actualmente tienen tres (electrodomésticos, créditos de consumo y turismo).

“También contamos con asesores telefónicos altamente calificados y entrenados para poder cubrir nuestra demanda actual. En el call center realizamos ventas tanto de llamadas de Outbant como Inbaound”, indicó.

Inversión

La inversión inicial para dar vida a Massiva fue de G. 20 millones (65,559.64 pesos) además de las reinversiones que constantemente realizan para hacer frente a desafíos de innovación y actualización.

Desafíos

“El mayor desafío que tenemos hoy es romper el esquema tradicional de experiencia de venta y remuneración que tienen los asesores telefónicos y desafiarlos a apostar a la innovación en valor. Otro desafío es la reinversión constante que requiere la compañía”, explicó.

Fortalezas

En lo que refiere a las fortalezas de la firma estas residen en su capital humano. “En cuanto a inversión cualquiera puede montar un call center, la diferencia radica en generar estrategias de venta que potencien el capital humano”, añadió.

Proyecciones

Como todo emprendimiento, Massiva punta a seguir creciendo. “A corto plazo es ampliar los rubros de comercialización en el sector de ventas, brindar servicios en atención al cliente y cobranzas, y crear una escuela de vendedores”, comentó.

Secreto del éxito

Con respecto a la receta para triunfar en el sector que uno escoja, nuestra emprendedora indicó que consiste en la motivación y la confianza puesta en una idea para romper los paradigmas establecidos en el mercado.

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