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El Empresario

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Mercado Libre impulsará a 3 millones de pymes lideradas por mujeres

Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC) se unieron para apoyar a 3 millones de empresas de origen femenino tanto en México como en Latinoamérica, para que puedan capacitarse en e-commerce y sumarse al marketplace.

A pesar de que las empresas lideradas por mujeres han creciendo en México en los últimos años, aún tienen una baja presencia, pues suman 19% del total de emprendedores del país, siendo el sector de consumo con 62.3% donde más se desenvuelven, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ante esta situación y la importancia de tener más empresas consolidadas y lideradas por mujeres, Mercado Libre y el Centro de Comercio Internacional (ITC) se unieron para apoyar a 3 millones de empresas de origen femenino tanto en México como en Latinoamérica, para que puedan capacitarse en ecommerce, entre otros temas empresariales. Asimismo, tendrán acceso a la plataforma de marketplace.

“Hay una gran oportunidad para que el liderazgo femenino evolucione más rápido y estamos convencidas que iniciativas como esta, SheTrades, son el camino”, menciona Alehira Orozco, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre México.

A través de la iniciativa SheTrades, emprendedoras de México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, podrán superar las barreras de digitalización, pues aunque el comercio electrónico creció 25.6% durante 2021, las mujeres se encuentran en desventaja por la falta de acceso, y conocimientos del mercado digital.

Desde ahora, SheTrades ofrece una oportunidad ideal para que las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres en Latinoamérica superen las barreras y aprovechen el poder del comercio electrónico.

Asimismo, la iniciativa promoverá significativamente la misión del Centro de Comercio Internacional de generar un desarrollo económico inclusivo y sostenible, de igual manera aporta en los avances con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

“El comercio electrónico se ha convertido en un sector próspero que desempeñará un papel crucial en los esfuerzos de recuperación económica mundial y respaldará mayores oportunidades para las empresas dirigidas por mujeres. El ITC se complace en asociarse con Mercado Libre para promover la inclusión de empresas dirigidas por mujeres en la revolución digital”, manifestó Vanessa Erogbogbo, Jefa de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas en el Centro de Comercio Internacional.

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