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El Empresario

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Millennials son clave para crecer ventas

Al elegir un producto o servicio, los consumidores no sólo esperan por lo que pagaron, sino que buscan experiencias que les emocionen y sean diferentes.

Sólo 4 de cada 10 personas tienen acceso al sistema de crédito. Foto EE: Especial / Archivo.

Sólo 4 de cada 10 personas tienen acceso al sistema de crédito. Foto EE: Especial / Archivo.

Una adecuada estrategia de comercialización y buena oferta de productos o servicios que resulten atractivos e innovadores, son algunas de las cosas que aseguran tener un mayor número de ventas; sin embargo, hay otro aspecto que se debe tomar en cuenta: monitorear las tendencias.

Sin importar el tipo de negocio, se deben conocer las tendencias del momento; en política, consumo, formas de trabajo, demografía, población, economía, regulaciones y tecnología.

“Para que el emprendedor sea sostenible y alcance una tasa de supervivencia mayor a los dos años, es a través del conocimiento de tendencias y riesgos”, indicó Fabrizio Rubi, miembro del área de marketing para seguros Sura México.

Durante el ciclo de conferencias “megatendencias que transforman tu vida y tu negocio en la próxima década, camino al 2030”, detalló que identificando a las tendencias de estos temas, se pueden conocer las influencias del negocio, las inclinaciones de consumidor, las megatendencias y fuerzas, lo que permite estudiarlas y clasificarlas para atender patrones de comportamiento que afectan al entorno de las organizaciones.

Así, se posibilita tomar mejores decisiones para reaccionar, adaptarse o anticiparse a las nuevas condiciones por venir, garantizar la sostenibilidad y maximizar la competitividad, lo que a su vez evita riesgos a la empresa.

Actualmente las tendencias detectadas y más importantes para las empresas, giran en torno a la conectividad de usuarios, consumidores con propósito (quienes eligen marcas que coincidan con la visión de sus vidas, que ofrezcan cosas que les apasionen y que a su vez enriquezcan sus conocimientos y les permitan explorar sus intereses), medio ambiente, tecnología y los millennials.

Millennials, generación de oportunidad

La generación de los millennials se ha caracterizado por romper los moldes clásicos en comunicación, forma de hacer las cosas de pensar y sobre todo al momento de consumir.

Los jóvenes ya no buscan productos sólo porque una marca es famosa, sino que desean aquella que los haga sentir identificados y que tenga responsabilidad social, entre otros aspectos. Por ello, las empresas deben enfocar su estrategia en este sector de la población, ya que representan la mayor cantidad de consumidores, sobre todo en internet.

Por ello, la investigadora de mercado Erika Friz, señaló que es primordial conocer al millennial a detalle, es decir, sus gustos, forma de pensar, hábitos, manera de comunicarse, ya que así se logrará un mejor acercamiento a ellos.

“Al principio los millennials parecían un tema de moda, pero la realidad es que las marcas deben cambiar la forma en que se acercan a ellos si quieren seguir vigentes en el mercado”, dijo.

¿Qué quieren los millennials?

La primer clave que todas las marcas deben tener en cuenta, es que al elegir un producto o servicio, los consumidores no sólo esperan por lo que pagaron, sino que buscan experiencias de 360 grados que les emocionen, conmuevan y sean diferentes a lo cotidiano, no como antes que solo bastaba lo visual para atraer a un cliente.

“Ahora debes llenar sus necesidades tanto físicas como emocionales, dar sensaciones y aprendizajes para que sientan que están teniendo una verdadera experiencia, si es mala, no volverán a hacer negocios con una marca”.

Otro aspecto importante es recordar que esta generación vive en la era digital y están mejor conectados con su entorno, que además les permite buscan información fácilmente y reducir tiempos, por ello los procesos de comunicación o difusión deben ser rápidos y eficientes.

En este sentido, la publicidad debe enfocarse en internet y no en los medios tradicionales como televisión o radio.

El principal medio por donde acceden a información y se comunican con el exterior es el celular, que forma parte vital de su día a día, por lo que las marcas deben pensar en tácticas para acercarse a ellos a través del dispositivo. Ejemplo de ello, son las aplicaciones móviles, pues en ellas organizan la mayor parte de sus actividades y necesidades.

“Los mensajes deben ser cortos, rápidos y con un significado verdadero, es decir, historias breves que tengan que ver con la vida cotidiana. No debe ser publicidad, sino que la marca debe ser insertada de forma orgánica contando una experiencia”, señaló.

Friz indicó que hasta ahora, son pocas las marcas que cuentan con una aplicación, cuando ésta es requerida para atraer y lograr que un cliente sea leal y atraiga a otros. “Cuando un millennial adora una marca, es muy difícil que la dejé”.

Por último, las marcas deben recordar que los millennials apoyan todo tipo de causas sociales, sobre todo los relacionados con el medio ambiente y derechos humanos. Los contenidos y valores de la empresa, deben estar enfocados en estos rubros.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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