Lectura 2:00 min
Obsequios, la tendencia el Día del Amor
Siete de cada 10 mexicanos regalarán artículos adquiridos en la red
Siete de cada 10 mexicanos regalarán artículos adquiridos en la red
El Día del Amor y la Amistad es un pretexto perfecto para que las personas expresen sus sentimientos, ya sea por medio de una caricia, un abrazo o un obsequio, éste último la opción que marca tendencia entre los cibernautas mexicanos, pues 91% de ellos planea regalar algún artículo este 14 de febrero, y de ellos, 70% lo adquirirá en línea.
Ésta es la preferencia que reveló el sondeo ejecutado por Mercado Libre y la encuestadora OH! Panel aplicada a cibernautas mexicanos.
En materia de presupuesto, la encuesta encontró que 77% de los que cautivarán a sus seres queridos con algún presente, gastará una cantidad superior a los 300 pesos; 16.2% destinará entre 200 y 300 pesos; al tiempo que 5% sólo erogará entre 100 y 200 pesos.
La diversidad de obsequios es tan amplia como la imaginación y el romanticismo de los enamorados, aunque sí se rastrean ciertas inclinaciones por productos específicos. En este sentido, la estadística manifiesta que los primeros lugares serán ocupados por ropa, accesorios y tecnología.
Y es que al menos 27% de los muestreados elegirá artículos de moda para hechizar a la persona especial, mientras 23% lo hará a través de dispositivos o gadgets. A la zaga se mantienen los clásicos, pues sólo 8% de los entrevistados prevé regalar chocolates, peluches, flores, libros, bombones, u organizar cenas al calor de las velas; entre tanto, la música y los viajes completan el cuadro con preferencias mínimas.
Lo cierto es que, más allá de las tendencias, buena parte de los mexicanos participará en una celebración con gran tradición, sin importar si la motivación yace en el romance (casi la mitad de encuestados), en el festejo por sí mismo (31%) o en la satisfacción de la pareja (23%).
contacto@elempresario.com.mx