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Pandemia y mipymes incrementan más de 150% el uso de Links de Pago
La solución, que permite continuar realizando sus actividades comerciales sin tener que salir de casa y a las mipymes seguir ofreciendo sus productos y servicios solo con envíar un mesaje ha registrado un incremento de más del 150 por ciento.
El e-commerce ha sido una alternativa de ingresos para las micro, pequeñas y medianas empresas durante la pandemia de Covid-19, generando un aumento en las ventas en línea. En este sentido, herramientas como Link de Pago, de Mercado Pago les han permitido a las mipymes generar más ingresos.
La solución, que permite continuar realizando sus actividades comerciales sin tener que salir de casa y a las mipymes seguir ofreciendo sus productos y servicios solo con envíar un mesaje ha registrado un incremento de más del 150 por ciento.
“Su uso es tan simple como recibir el link en tus redes sociales y al darle clic se mostrarán en la aplicación las opciones de pago: tarjeta de crédito y/o débito, dinero en la cuenta de Mercado Pago, o incluso mediante depósito en tiendas de conveniencia participantes”, señaló la plataforma en un comunicado.
Entre febrero y julio de este año, el uso de Link de Pago entre los clientes de Mercado Pago registró un crecimiento del 156%, con un pico en particular en abril, donde hubo un aumento del 72% con relación al mes anterior.
Además, al comparar el uso de este producto por parte de los negocios en los primeros siete meses de 2020 contra el mismo periodo de 2019, se registró un incremento exponencial de más de 233% en transacciones, mientras que el número de usuarios activos por mes también aumentó 124% contra el mismo periodo del año anterior.
Cada vez son más mipymes han incorporado este producto como mecanismo para gestionar sus procesos de compra con un ticket promedio de 1,700 pesos por transacción recibida.
Además, las categorías que más utiliza la herramienta es: moda (19%), salud y belleza (19%), hogar (15%), electro y electrónicos (15%), autopartes, refacciones, talleres (14%), alimentos y bebidas (7%) y 0tros (11%).
Alessandro Labelli, Director de la Billetera Digital de Mercado Pago México, aseguró que en los últimos meses este método de pago se ha vuelto más popular dentro de la fintech, debido a que pone a disposición de vendedores y compradores una opción más para que los negocios puedan adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.
Explicó que esos cambios en los hábitos de consumo de los usuarios es algo que se prevé continuará transformándose y se consolidará en la nueva normalidad, ya que las personas y empresas han comprobado las ventajas de comprar y vender por Internet.