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El Empresario

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Prepara a tu pyme para el Buen Fin del 10 al 16 de noviembre

Para esta edición del Buen Fin, la AMVO capacitará a las pymes para que desarrollen su estrategia de venta en línea.

Foto: Archivo EE

Foto: Archivo EE

Del 10 al 16 de noviembre, al menos 95,000 empresas entre pequeñas y medianas (pymes) así como grandes cadenas comerciales, inaugurarán la edición 11 del Buen Fin, la cual prevé una derrama económica superior a los 239,000 millones de pesos.

Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Servytur, expresó que si bien no se puede predecir el monto económico que dejará la onceava edición, se espera superar lo registrado en 2020 cuando fue de 239,000 millones de pesos, lo que se se puede lograr con la extensión de una semana de ofertas y diferentes estrategias por parte de los comercios.

Durante la presentación del Buen Fin 2021, indicó que la meta es que más empresas de comercio digital se incorporen, al igual que nuevos giros comerciales y más pequeñas empresas.

“La estrategia es llevar el Buen Fin a todos los municipios del país con la unión de las micro y pequeñas empresas, sin descuidar la dinámica con los centros comerciales y negocios más grandes”, indicó.

Javier Treviño Cantú, director general ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de México, mencionó que en 2020, se contó con la participación de 109,700 empresas y sucursales, y que los bienes más vendidos fueron televisores, calzado, electrónicos y ropa.

“Cada vez más mexicanos compran bienes de largo consumo”.

Edición 2021

En esta nueva edición de Buen Fin, se tendrán promociones como de hasta 24 meses sin intereses y 40 meses con tasas preferenciales; tasas diferencias para pymes; puntos dobles y triples en certificados de compras; eliminación de comisiones o reducción de tasas para créditos automotrices; descuentos de seguro de auto, de vida y personales; promociones de deuda cancelada; bonificaciones y mensualidades, entre otros.

Asimismo, se tendrá el sorteo por parte de la Secretaría de Administración Tributaria que contará con una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales 100 millones se distribuirán entre los pequeños comercios que en su año previo hayan tenido ingresos inferiores a 5 millones de pesos. En total se darán 4,988 premios con montos de 20,000 pesos, un crecimiento de 5,000 pesos en comparación con 2020.

El sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios se entregarán el 24 del mismo mes.

El año pasado, el 100% de las pymes que participaron obtuvieron un premio y para esta ocasión, también se ofrecerá una insignia por 260,000 pesos.

Capacitación para pymes

La venta en línea será una prioridad para el Buen Fin 2021, un reto que aún persiste para las pequeñas empresas.

“Ya no se pueden dar el lujo las empresas pymes de no participar en el comercio electrónico. Afortunadamente, reaccionaron con vigor, creces y esfuerzo en la pandemia, con lo que pensamos que menos del 30% de las pymes que vendían en internet antes de la pandemia, ahora sean más del 60% y que de esas, más del 35% de sus ventas se den por canales digitales”, declaró Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online

Ante esto, añadió, en conjunto con la Secretaría de Economía, lanzarán un programa para que las mipymes desarrollen su estrategia digital para tener mejores resultados en el Buen Fin. Para ello, podrán acceder a 80 videos que estarán disponibles en el portal del Buen Fin y en el de mipymes.economia.gob.mx

Entre los temas que aprenderán están iniciar su negocio en ecommerce, saber vender en marketplace y redes sociales, sobre marketing digital, métodos de pago en línea, legislación y logística,

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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