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El Empresario

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Prosoft 3.0 busca fortalecer las TICs para negocios

Con el software se aspira a exportar con mayor intensidad y desarrollar servicios para procesar información, datos y sistemas para empresas.

Durante el lanzamiento de la Agenda Sectorial para la promoción del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en México 2012-2024 (Prosoft 3.0), Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), destacó la importancia de esta tecnología en los volúmenes de negocio, el empleo generado y el potencial exportador, que representa una oportunidad de crecimiento para las nuevas generaciones.

El Programa para el Desarrollo de la Industria del Software de la Secretaría de Economía (Prosoft) surge como una herramienta que facilita la habilitación del entorno, al fortalecer la alineación de objetivos y acciones del Gobierno federal, estados y sectores privado y académico.

Guajardo Villarreal que México se ha convertido en el país más competitivo en el continente en el desarrollo de software “sin duda hoy podemos aspirar a exportar justamente con mayor intensidad y desarrollar servicios en México para procesar información, datos y sistemas para empresas globales”.

Añadió que el futuro de la competencia en manufacturas depende de tres pilares: el acceso a energéticos suficientes y competitivos; la existencia de un bono demográfico con recursos humanos abundantes y; las tecnologías de la información e innovación.

Por su parte Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la SE señaló que con Prosoft se busca “que las TICs impacten en la productividad y competitividad en el mercado” y que para ello es necesario que todos los sectores industriales estén conectado a ellas.

Añadió que para mover a México se tiene que apostar por las pequeñas y medianas empresas (pymes), hacerlas más competitivas, productivas y con mayor conocimiento.

Las estrategias de Prosoft están directamente ligadas a la gobernanza, talento y experiencia del capital humano, la globalización, la expansión del mercado digital y el financiamiento de pymes.

A su vez, Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional manifestó que en temas de política pública, la estrategia digital marca claramente cuáles son las prioridades, las acciones y programas seguirán en los próximos años para que se usen las Tecnologías de la Información y de Comunicación como un detonador de innovación, de crecimiento y de desarrollo.

“Todo esto tiene un objetivo, sobre todo en el bienestar social. Pero, para que la estrategia digital funcione, se necesita de un ecosistema de tecnología de la información muy fuerte, de una industria dinámica, y para eso, Prosoft 3.0 es parte fundamental”, expresó.

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