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Que el mercado te reconozca con claridad
Contrata una agencia de relaciones públicas.
Las estrategias de relaciones públicas hace unos años eran accesibles solamente para las empresas grandes. Sin embargo, hoy en día ya producen beneficios para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Mónica Muñoz, directora de Diálogo Visual, agencia de relaciones públicas, explicó que las Pymes, al igual que una empresa grande, tienen la necesidad de generar una estrategia de relaciones públicas que les permita tener mayor presencia en los mercados en los que participan.
“Muchas empresas tienen las creencia de que las microempresas no pueden acceder a un servicio de relaciones públicas y estar en medios de comunicación, sin embargo, cada vez es más común que esto suceda”, explicó la directora de Diálogo Visual.
Mayor exposición
Añadió que contar con estrategias de relaciones públicas le permite a una empresa una mayor exposición de marca, ahorro en promoción, así como un alto impacto en el mercado a un costo reducido.
Subrayó que cada empresa tiene necesidades específicas de comunicación y que por esta condición requiere una estrategia única para ganar el reconocimiento de sus productos y servicios, así como una mejor presencia de marca.
“Hay empresas que necesitan generar información a base de boletines, otras necesitan conferencias de prensa, inclusive se pueden manejar cursos en los que estén invitados medios, todo depende de la necesidad real de la organización”, señaló Mónica Muñoz.
Sostuvo que estos servicios ya se ofrecen a precios accesibles para las Pymes y que para contratar una agencia se deben cuidar ciertos aspectos que garantizarán un trabajo profesional.
- Verificar que la agencia tiene una división enfocada en Pymes.
- Que la agencia tenga experiencia en el sector en el que está tu negocio.
- Verificar los casos de éxito referenciados de las agencia prospecto.
- Revisar que cuente con una área de consultoría y auditoria de medios.
- Que cuente con programas para entrenamiento de voceros.
- Que pueda establecer un análisis de la situación en la que se encuentra, de manera previa a la implementación de estrategia de relaciones públicas.