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El Empresario

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Rancho San Andrés, genera innovación

Con productos de avestruz encontraron una alternativa no saturada en el mercado

Con productos de avestruz encontraron una alternativa no saturada en el mercado

En el marco de la Semana Nacionl Pyme 2012, los expositores del Pabellón Innovación presentaron a la empresa Rancho San Andrés, empresa 100% mexicana que produce y comercializa productos de avestruz. La compañía se desprende de un ambicioso proyecto que inició en 1996 cuando fue creada con fines agropecuarios .

En entrevista para Elempresario.mx, Sergio Guzmán Yáñez, integrante de Grupo San Andrés, mencionó que la inquietud por vender productos hechos a base de una ave procedente de África, radicó en buscar una alternativa de producción que no estuviera saturada en el mercado y donde el desarrollo del producto fuera amplio, en ese sentido; el beneficio de las avestruces es que no sólo se obtiene carne, sino cascarones utilizados en artesanías, y piel para bolsos y zapatos.

Su ubicación en el Pabellón Innovación radica en que la empresa está desarrollando crema dermocosmética a partir del aceite y manteca del avestruz, asi como cápsulas de calcio hechas con cascarones del huevo y más adelante se realizarán estudios para el aprovechamiento del cartílago y del tendón.

Rancho San Andrés, es una compañía que abarca desde la selección de reproductores, la incubación y nacimientos de aves, la crianza adecuada de pollos, estandarización de los productos para comercializarlos con calidad a niveles internacionales. Sergio subrayó que las granjas producen avestruces de alta calidad y libres de enfermedades como Newcastle, Salmonela e Influenza Aviar.

Mencionó que en México aún hay mucho que hacer por informar a la población sobre los beneficios que conlleva el consumo de la carne, como el bajo contenido de grasa y colesterol, alto contenido de hierro y Omega 3, es de fácil digestión, además que es la preferida de grandes Cheffs por su calidad gourmet y suave textura.

La Secretaría de Economía (SE), a través del Fondo Pyme y con ayuda del Instituto Mexiquense Emprendedor (IME), dio luz verde al proyecto que hace tres años se hizo acreedora a un crédito para que pudiera aumentar la producción, junto con Sagarpa y gracias a esa capacidad de crédito se consiguió capitalizar un apoyo que ahora se convierte en la construcción de la planta de producción que estará terminada en diciembre de 2012 y con la posibilidad de tener la certificación TIF y así atender las demandas del comercio internacional.

“En México desafortunadamente no tenemos competencia, el mercado es muy grande” dijo Sergio, quien puntualizó “nuestro principal objetivo es logar cumplir las normas de Sagarpa para la certificación”. En cuanto a la difusión del producto, se pretende informar más sobre los beneficios y que el producto sea incluido en la cultura de alimentación sana del consumidor mexicano.

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