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El Empresario

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Reduzca tiempos de negociación con proveedores

Metodología ayuda a pymes a acercarse con empresas globales o de empresas grandes en menor tiempo.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) es lograr ventas con proveedores porque puede pasar hasta un año entre lo que tardan acercarse a ellos, ofrecer su propuesta y lograr convencer al cliente.

Ante esto, Hanz Dieter, CEO de Business Republic Innovation Group, ha diseñado un modelo de negocios que ayuda a las pymes y proveedores de servicios a llegar al cliente final, es decir, empresas globales o grandes.

“Por una parte trabajamos como consultores con directores de diversos cargos como del área de marketing, recursos humanos y tecnología para las empresas globales con quienes revisamos con quienes trabajan actualmente y dónde las empresas mexicanas tienen un área de oportunidad”, explica.

Para ello, recopilan la información de los requerimientos de las grandes empresas y buscan proveedores de servicios mexicanos con oferta de valor que ofrezcan un servicio más especializado y de calidad.

Asimismo, ayudan a las pymes a trabajar con empresas globales a través de un evento privado donde se realizan citas con clientes potenciales que busquen lo que empresa ofrece.

Las pymes o proveedores tienen 12 juntas de media hora con los directivos que buscan sus servicios, y en un día se generan 160 reuniones que abren una amplia gama de posibilidades de concretar negocios.

“Lo que queremos es que las empresas grandes contraten a empresas mexicanas chicas o medianas para que comiencen a crecer y sean una mayor fuente de empleo”.

Dieter indica que desde que se busca acceder a la empresa hasta que se concreta la venta, una compañía puede tardar de seis meses a un año, aunque todo dependerá del tipo de producto o servicio que se ofrezca, por lo que la estrategia permite un rápido acercamiento a las organizaciones globales.

El encuentro se realiza una vez por año por distintos cargos que son recursos humanos, tecnología y marketing, y en promedio, se concretan cinco o seis proyectos, dependiendo del seguimiento que se realice.

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Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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