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El Empresario

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Siete razones para buscar personal por Internet

Internet se ha convertido en una herramienta que conecta al mundo a menor costo, mayor alcance y mejor reputación.

En la actualidad, las pymes son las que más están apostando por los portales web búsqueda de empleos para buscar colaboradores.

“Desde hace varios años, Internet es la herramienta que nos conecta al mundo de forma virtual. Buscamos información, nos contactamos con las personas, damos a conocer nuestro trabajo, opinamos sobre diversos temas, compramos, vendemos, y encontramos colaboradores de forma segura”, afirma Alejandro Ferreira, gerente general de la Bumeran.com.

Según el ejecutivo, de las más de 1,200 empresas que anuncian cada año en Bumeran, el 60% pertenece al sector de las pymes.

Este grupo considera que es mejor anunciar por portales de empleo, que a través de mecanismos tradicionales (diarios, revistas, etc.) debido a los siguientes beneficios:

1. Bajo costo

Es más económico desarrollar una convocatoria por Internet, que en los diarios más importantes del país. Es posible publicar en la portada de Bumeran un aviso que permanecerá destacado, por un tiempo determinado de 30 días.

2. Alcance geográfico

Si se necesita contratar un administrador, un psicólogo, un estibador, un periodista u otro profesional para que un trabajo en provincia, publicar el anuncio de reclutamiento en un diario local de la ciudad en la que está asignado el puesto, podría no tener un gran alcance. En un portal online, se tiene la ventaja de segmentar las convocatorias por ciudades, y además que estas permanezcan varios días como una campaña.

3. Tecnología de los grandes

Sin importar el tamaño de la empresa, Bumeran.com ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos de 1 millón 500,000 postulantes que visitan, al menos dos veces por mes su perfil, en busca de oportunidades laborales.

La plataforma es moderna y sencilla para realizar convocatorias y anularlas cuando se encuentra al trabajador ideal para los puestos vacantes. Además, es posible desarrollar campañas de employer branding y solicitar el desarrollo de un website propio de empleo para el negocio. También se puede acceder a banners dentro de la plataforma.

4. Asesoría

Para el emprendedor que tiene un pequeño negocio, los portales de empleo online, poseen un área de ventas especializada para brindar asistencia y recomendaciones sobre campañas de reclutamiento de personal, con el fin de invertir en estas, en el momento más adecuado y con las herramientas precisas. Es derecho de todo empresario, preguntar y recibir el mejor trato.

5. Sectores

Una empresa puede usar el Internet para buscar trabajadores, sin importar el sector en el que se desenvuelva. Negocios relacionados a Administración, Call Center, Comercio exterior, Construcción, Educación, Finanzas, Gastronomía, Turismo; así como Gerencia, Ingeniería, Legales, Logística, Marketing, Medicina, Minería, Oficios, Producción y RRHH, son algunos de los rubros destacados.

6. Visitas al portal

Actualmente existe una mayor tendencia por usar portales web para buscar empleo. En ese sentido, el impacto del anuncio evidentemente es mayor que en el de un diario.

7. Reputación y formalidad

Anunciar por Internet en sitios reconocidos, fortalece la reputación de una empresa y la formalidad del proceso de reclutamiento.

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