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Uber Eats lanza nueva herramienta para restaurantes
Uber Eats lanzó su nueva herramienta Administrador Uber Eats, con la cual, los restaurantes asociados a la aplicación, podrán acceder a datos sobre tendencias de consumo y podrán recibir notificaciones en tiempo real que les brinden mayores elementos para la toma decisiones.
Para que los restaurantes puedan tener mejor control sobre su operación, Uber Eats lanzó su nueva herramienta Administrador Uber Eats, con la cual, los restaurantes asociados a la aplicación, podrán acceder a datos sobre tendencias de consumo y podrán recibir notificaciones en tiempo real que les brinden mayores elementos para la toma decisiones.
Daniel Colunga, director de restaurantes de Uber Eats México, explicó que a través de esta herramienta, los restaurantes pueden acceder a métricas de calidad, gráficas e información de las ventas por sucursal (en caso de contar con ellas), entre otros beneficios.
“Los datos obtenidos pueden ser filtrados por fecha, lo que les ayudará a identificar con mayor facilidad algunas tendencias de consumo que contribuyan en la toma de decisiones, y puedan de esta manera implementar estrategias para incrementar sus ventas durante la etapa de reactivación económica de la entidad”, dijo.
¿Qué encontrarán?
La herramienta, que está dentro de la aplicación de Uber Eats, tiene tres tipos de datos: tendencias de consumo, panel de datos y canal de comunicación.
En tendencias de consumo, los restauranteros podrán conocer los horarios y días de mayor demanda, al igual que los datos que más se están consumiendo. Por ejemplo, en la Ciudad de México, los domingos son los días más demandados, principalmente de pozole a la hora de la comida.
De esta forma, los restaurantes pueden lanzar promociones especiales para este sector que pide, así como innovaciones en el menú.
En la sección de panel de datos, se podrá conocer el número de usuarios que entraron a ver los menús, qué alimentos se agregaron al carrito y si los pidieron o no.
“Esto ofrece información puntual para conocer más a fondo los hábitos de compra de sus consumidores, que podría implicar para los negocios el diseño de alguna estrategia puntual que responda a dichos patrones de comportamiento”, indica Uber Eats.
Finalmente, el canal de comunicación permite enviar mensajes personalizados a usuarios que dejan retroalimentación y también pueden ofrecerles descuentos.
Este canal recibió respuesta inmediata en su fase piloto, ya que más de 23,000 notas de agradecimiento a comensales fueron enviadas en todo el país. En la Ciudad de México, Froyy’s Taco Tlalpan es el restaurante que más mensajes ha dejado a sus clientes.
Además de esta herramientas, Uber Eats lanzó el programa de lealtad, con lo que los restaurantes pueden premiar la fidelidad de sus clientes a través de descuentos y promociones especiales. A sólo una semana de su lanzamiento, más de 2,000 restaurantes ya lo usaron.