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El Empresario

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¿Vender en línea y entregar en tienda? Razones para adoptar Click and Collect en tu pyme

Las ventas en línea llegaron para quedarse por las facilidades que se tienen al elegir, comparar y comprar; sin embargo, para muchas pequeñas y medianas empresas esto aún puede representar un desafío por la logística que implica. Una solución para ello es una estrategia de Click and Collect.

Las ventas en línea llegaron para quedarse por las facilidades que se tienen al elegir, comparar y comprar; sin embargo, para muchas pequeñas y medianas empresas esto aún puede representar un desafío por la logística que implica. Una solución para ello es una estrategia de Click and Collect, comprar en línea y recoger en tienda.

Aunque la demanda por comprar en línea se posiciona entre las favoritas de los consumidores, aún se busca tener interacción con las tiendas, además de ahorrar costos de envío o tiempos de entrega, por lo que el Click and Collect es una opción que beneficia tanto a clientes como empresas

“Las actitudes de los compradores digitales nos ofrecen datos muy reveladores acerca de los principales motivadores para comprar en línea. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 30% de los compradores da mayor importancia a un proceso de devolución rápido y sencillo, mientras que un 20% otorga más relevancia a tiempos de entrega más cortos; dos puntos en donde impactan directamente las formas de envío como click and collect”, comentó Hendrick Aponte, Head of Platform de Tiendanube.

Destacó que este modelo que combina las compras en línea con las de tienda, ofrece cinco beneficios que las pymes pueden considerar para implementarlo, los cuales son:

Venta cruzada


Al entregar en tienda, se puede desarrollar la venta complementaria (cross selling), ofrecer al usuario productos complementarios a los ya adquiridos. El secreto está en aportar más valor al usuario al demostrarle que conocemos a profundidad sus necesidades o gustos.

Ahorro en costos operativos

La logística, embalajes y entregas a domicilio son algunos gastos operativos que, dependiendo del giro de la industria en la que se encuentre tu negocio, pueden ahorrarse con este sistema de pickup. 

Además, se evitarán conflictos en los envíos, seguimientos, entre otros aspectos.

Fidelización

El tener contacto directo con los clientes, puede impactar de manera positiva en cómo perciben su experiencia de compra, a tal grado que pueden compartirlo en sus redes sociales.

Asimismo, aumentan las posibilidades de que el cliente regrese a la tienda física y virtual.

Aumentan las tasas de conversión

Al ofrecer una opción de entrega adicional con una promesa de tiempos más ágiles, puede aumentar la tasa de conversión de los usuarios gracias a la percepción de valor adicional; además, si les parece conveniente, puede ser un factor determinante para concretar la compra.

Disminución de reclamos o devoluciones

Se podría tener un mejor control de estos procesos, ya que se reducen los daños que podrían ser ocasionados al producto en el almacén o en el proceso de entrega a domicilio.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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